Hace escasas semanas se lanzó Mortal Kombat 11, y ahora la saga de lucha vuelve a ser noticia por el progreso que se está haciendo con la nueva adaptación a la gran pantalla.
El reinicio de Mortal Kombat ha entrado en preproducción y se confirma que tras varios años con el proyecto detenido se empezará a grabarse este año en Adelaide, Australia. De hecho, será la "mayor producción en la historia de Australia Meridional".
Es una coproducción de Warner Bros Pictures y New Line Cinema, con el productor James Wan -Aquaman- y el director Simon McQuoid, que debuta en el cine con esta película -era director de anuncios-. También participan E. Bennett Walsh -Men in Black International- y Larry Kasanoff, que ya estuvo en la primera película de Mortal Kombat.
Se conocen pocos detalles oficiales, pero las descripciones del casting apuntan a que el protagonista será un nuevo personaje que se verá envuelto en la fantasía de la saga. Shang Tsung será el principal antagonista.
SA will be the stage for @newlinecinema's highly anticipated action film, Mortal Kombat.
The film will be shot in Adelaide, utilising our world-class crews & acting talent, with postproduction in our internationally acclaimed VFX and post-production facilities. #SAJobs pic.twitter.com/QVrBSYrF3V— Steven Marshall, MP (@marshall_steven) 14 de mayo de 2019
The largest film production in South Australia's history!@warnerbros will bring their epic action film, Mortal Kombat, to life here in SA. SA locations. SA crews. SA VFX companies.
It will enhance our production capabilities and create new jobs for the local film industry. pic.twitter.com/jkPeRuq1Wz— Steven Marshall, MP (@marshall_steven) 14 de mayo de 2019
Mortal Kombat en el cine
La primera película de Mortal Kombat se estrenó con el fenómeno de la trilogía original, en 1995, y fue dirigida por Paul W.S. Anderson -quien después se encargaría de Resident Evil-. Logró más de 120 millones de dólares y con el tiempo los fans la han considerado una de las mejores adaptaciones de videojuegos en el cine.
Su secuela Mortal Kombat Annihilation tuvo unas críticas más frías y recaudó 51 millones de dólares. Pese a esto, la saga ha contado con series de animación y en 2011 se estrenó una serie para internet, Mortal Kombat Legacy.
Christopher Lambert, Raiden en la primera película de Mortal Kombat, participó en uno de los anuncios de Mortal Kombat 11.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!