Comparan los gráficos de RAGE 2 en Xbox One, Xbox One X, PS4 y PS4 Pro

El shooter de Bethesda se lanzará mañana en consolas y PC, y analizan tanto su apartado visual como su rendimiento en máquinas de sobremesa.
·

RAGE 2 está a pocas horas de ponerse a la venta. El videojuego de acción de id Software, Avalanche y Bethesda, llega a consolas y PC, y desde medios especializados en comparativas gráficas y técnicas como ElAnalistaDeBits han querido comprobar cómo rinde el videojuego en las principales consolas del mercado, analizando su rendimiento, sus gráficos o su definición.

El clip comparativo deja poco espacio para las dudas. RAGE 2 es un videojuego mucho más ambicioso técnicamente que otros shooter similares, algo que se nota en la escala, el tamaño y los diseños de los enemigos, escenarios y vehículos. Según ha podido comprobar ElAnalistaDeBits, la versión de Xbox One X parece contar con más definición y volumen de detalles, seguida de la de PlayStation 4 Pro, el modelo básico de la consola de Sony y por último, Xbox One. Eso sí, todas funcionan a 1080p de resolución nativa. Hay diferencias en términos de generación de texturas, sombras o efectos gráficos, pero en líneas generales las cuatro versiones lucen de forma similar.

La comparativa también nos muestra la tasa de frames por segundo. En las ediciones de las consolas más avanzadas, RAGE 2 obtiene 60 frames por segundo muy sólidos, otorgando al videojuego de una suavidad en el movimiento que le sienta especialmente bien cuando se genera mucha velocidad con los coches y tiroteos. Por su parte, las veteranas PS4 y Xbox One, en sus modelos más básicos, únicamente llegan a 30 frames por segundo aunque igualmente estables.

Más sobre RAGE 2 en Vandal

"RAGE 2 es un juego de acción desenfrenada que nos proporciona mucha diversión en sus mecánicas de disparos, bastantes guiños a títulos anteriores de idSoftware y a la cultura de los 80 y un mundo abierto bien diseñado aunque con un contenido que podría ser más variado", os comentábamos en nuestro completo análisis.

RAGE 2 es la secuela del videojuego de acción en primera persona lanzado en 2011. Se trata de una segunda parte más ambiciosa y completa, fruto de una colaboración entre Avalanche Studios e id Software, que vuelve a apostar por un mundo lleno de peligros y estrafalarios mutantes. Nos llevará a un universo apocalíptico, que tras el impacto de un cometa, se ha visto dividido en tribus y facciones que se pelean por los recursos.

RAGE 2 se pondrá a la venta mañana 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC.

Alberto González
Imagen 1

Más sobre Rage 2

Portada Rage 2
Rage 2 PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 14/5/2019 · Género: Acción / Shooter
Análisis Rage 2
Rage 2 es la secuela del videojuego de acción en primera persona lanzado en 2011. Se trata de una segunda parte más ambiciosa y completa, fruto de una colaboración entre Avalanche Studios e id Software, que vuelve a apostar por un mundo lleno de peligros y estrafalarios mutantes. Nos llevará a un universo apocalíptico, que tras el impacto de un cometa, se ha visto dividido en tribus y facciones que se pelean por los recursos. Desde desiertos a pantanos, pasando por junglas y urbes derruidas, como Walker deberemos combatir contra las bandas y mutantes, así como contra la Autoridad, unos enemigos que han regresado del primer juego para acabar con todo lo bueno que aún hay en el mundo. Para sobrevivir en el Yermo como Walker, el Ranger de Vineland, deberemos hacer acopio de muchas armas y de nuestras habilidades mejoradas, mientras le sacamos el jugo a los nanotritos. Tendremos flechas, golpes físicos devastadores y algunos fusiles y pistolas de corte futurista, que gracias a los poderes de nanotritos, serán aún más fuertes en nuestras manos. De hecho, RAGE 2 incorporará un sistema de energía y sobrecarga como mecánica, que nos ayudará a mejorarnos como personaje, así como para hacer más daño o recuperarnos más rápido. Junto al combate, y tal y como se ve en el tráiler, tendremos un mayor énfasis en la conducción y la exploración de escenarios.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir