Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y la próxima PlayStation 5, se ocupó de presentar en detalle la información de la nueva consola de Sony. Entre sus elementos, se incluye la presencia de un disco SSD o solid-state drive... y esta característica forma parte de uno de los objetivos de la compañía: acabar con las fastidiosas pantallas de carga.
Adiós a las esperas
De esta forma, desde Sony señalan que el SSD será un elemento "fundamental". No en vano, Cerny se ocupó de demostrar sus efectos más que notables: empleando el kit de demostración de PlayStation 5, el viaje rápido de Spider-Man - juego de Insomniac Games - se redujo de 15 segundos en PlayStation 4 Pro a 0,8 segundos en la nueva consola.
Un portavoz de Sony realizó una breve pero sólida declaración a la revista oficial de PlayStation (número 162) sobre la inclusión de este SSD en PS5, y lo que significa para la consola:
"Un SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación.
Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores construir experiencias de juego nuevas y únicas".
A su vez, este elemento permitirá a los juegos renderizar de forma más rápida los mundos y escenarios, ofreciendo a los usuarios una experiencia más acorde con la visión de los desarrolladores. Aquí os contamos en detalle la información que conocemos de PlaySatation 5.