Un antiguo trabajador de DIC Animation City, una de las empresas de dibujos animados más importantes de los años ochenta y noventa, ha presentado varios conceptos y diseños descartados para lo que parece una serie de animación para Nintendo que jamás llegó a ver la luz. Este material promocional, explica Kotaku podría haber estado destinado a ser una secuela de Captain N: The Game Master o Super Mario Bros. Power Hour, uno de los shows más recordados.
Cuatro series en una
El material, que deja poco lugar a dudas, nos muestra los conceptos provisionales para las adaptaciones animadas de juegos como California Games, Castlevania, Double Dragon y Metroid.
Enmarcados dentro del programa Super Mario Bros. Power Hour, iban a adaptar algunos de los videojuegos más famosos de la época, algunos de ellos con bastante fidelidad creativa y visual, y otros, pues bueno, con alguna que otra licencia.
Por ejemplo, vemos como en Castlevania se introducen varios monstruos típicos de las películas de la Hammer y se incluyen unos adolescentes como protagonistas de la aventura, nadando a medio camino entre Scooby Doo y Johnny Quest.
Es el caso de Metroid el asunto es especialmente peliagudo, pues si bien estéticamente parece mantener la estética del título para la consola, hay un detalle fundamental: Samus Aran es un hombre. No sabemos si esta idea iba a ser aprobada o de si los artistas y creativos desconocían la identidad y el sexo de Samus cuando se encargaron de desarrollar la idea, pero el detalle es curioso y cobra especial relevancia cuando el traje espacial sustituye el anonimato de la armadura por una visible escafandra. Hace unos días, era Link, de The Legend of Zelda el que cambiaba de sexo en una revista japonesa de los años ochenta.
¿Qué os parecen?