Una revista japonesa ilustraba a Link como una chica en 1986

De aspecto retro, las ilustraciones datan de pocos meses antes del lanzamiento del primer videojuego de The Legend of Zelda en Japón.
·
Actualizado: 3:51 7/10/2020

The Legend of Zelda, la saga protagonizada por Link, siempre ha tenido un protagonista masculino. Si bien la princesa Zelda es femenina, y el fin máximo de muchas de las aventuras, en 1986, meses antes del lanzamiento del primer videojuego de la serie de Nintendo, tuvo una curiosa encarnación. ¿Os imagináis a Link como una chica? Pues, según ha descubierto el usuario Kazzykazycom, algo así ocurrió en esta revista japonesa.

Link o Linkle en 1986

Faltaban unos pocos meses para el lanzamiento de The Legend of Zelda en NES, la consola de 8 bit de Nintendo, y la revista japonesa Shonen Captain iba a dedicarle un especial al videojuego que acabaría por cambiarlo todo. Con decenas de fotografías, detalles e información en formato texto, la publicación decidió ilustrar su reportaje con una versión particular de Link en forma femenina.

Una revista japonesa ilustraba a Link como una chica en 1986 Imagen 2

No, no es algo nuevo. El fandom del videojuego siempre ha transformado al famoso guerrero y le ha cambiado varias veces de sexo, y de hecho, en 2015, Koei Tecmo nos presentó en Hyrule Warriors a Linkle, la primera versión femenina oficial del personaje. Pero esta versión de Link en mujer, retro, pelirroja y con un aspecto clásico -conforme a los cánones de la época-, es más que curiosa. El origen de esta versión, según confirman algunos expertos, se debió a una confusión entre Zelda y Link y el propio sentido del título del videojuego.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría una revisión así en un videojuego oficial de la saga? Nintendo, en 2015, abrió la posibilidad.

Alberto González
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir