Activision Blizzard ha tenido su reunión con los inversores para comunicar los resultados del primer trimestre de su año fiscal, lo que consideran el inicio de un año de trasnsición que va a estar marcado por el despido, este mes de febrero, de unos 800 trabajadores, cuando anunciaron beneficios de récord.
La compañía ha registrado ingresos netos por valor de 1830 millones de dólares, superando así las previsiones de 1720 millones de dólares. Se trata de un ligero descenso con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 1970 millones de dólares en en ingresos. Con estos resultados la compañía pagará un dividendo de 0,37 dólares por acción a los inversores.
Activision ha aportado 317 millones y Blizzard 344 millones. La mayor contribuidora económica es King, que suma 529 millones de dólares. Los números de Activision y King son similares a los del año pasado, y es Blizzard la que ha reducido un 16% sus ingresos.
La compañía ha visto cómo las ventas digitales han subido un 76%, lo que sitúa a los ingresos por ventas de formato físico en apenas un 17% del total.
En cuanto a plataformas, el PC supone un 27%, los móviles un 29% y todas las consolas en su conjunto suman un 37%, pero no se han dado datos detallados de cómo se distribuyen las ventas entre las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft.
Para el total del año fiscal, la compañía mantiene sus previsiones de 6030 millones de dólares en ingresos netos y 6300 millones en financiaciones.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!