Los beneficios de Sega se reducen un 70% en el último año fiscal

La compañía publicará menos juegos, serán de sagas conocidas y apostarán por más contenido multiplataforma.
Los beneficios de Sega se reducen un 70% en el último año fiscal
·

Sega ha tenido un duro año fiscal y sus beneficios se han reducido en un 70% con respecto al año anterior, según ha comunicado la empresa a sus inversores. Debido a esto, la compañía va a replantearse su estrategia en algunos aspectos y van a fortalecer otros, con el objetivo de aumentar de nuevo su margen de beneficios.

En la reunión con los inversores de la compañía, Sega ha explicado que van a centrarse en reducir el número de juegos que publican. El objetivo es hacer menos juegos, pero que estos puedan conseguir mejores resultados al dedicarles más atención.

Otro objetivo de la compañía es centrarse en sus propiedades intelectuales ya existentes. Por tanto, va a tomar un enfoque mucho más conservador, pues resulta evidente que esperan que los nombres reconocibles por el público puedan suponer mejores ventas.

Asimismo, habrá otro importante pilar: Sega quiere fortalecer su enfoque multiplataforma. La compañía no ha dado más detalles, pero si ya hemos visto que el PC se suma cada vez más a sus planes de lanzamiento -como con la saga Yakuza-, es posible que la empresa intente potenciar esto para optimizar costes de desarrollo y llegar a un público potencialmente mayor, tanto en PC como en consolas.

Finalmente, la compañía ha indicado que en estos momentos hay tres proyectos no anunciados. Uno de ellos puede ser el nuevo título de Yakuza que la compañía tiene en marcha, lo que sería coherente con el objetivo de centrarse en las marcas ya establecidas. Podemos suponer que los otros dos juegos son también de sagas veteranas de la empresa.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir