Facebook y Oculus ha anunciado el lanzamiento de sus dos nuevos cascos de realidad virtual, Oculus Quest y Oculus Rift S. Ambos dispositivos, presentados en la conferencia F8 de la compañía de Mark Zuckerberg, estarán disponibles el próximo 21 de mayo y son la nueva generación oficial de headsets de realidad virtual tras el veterano Oculus Rift. Su precio de lanzamiento será en los dos casos de 399 dólares.
Oculus Quest: una solución todo en uno
Facebook y Oculus han querido, con Oculus Quest, simplificar la experiencia de la realidad virtual. A medio camino entre el Oculus Go y la experiencia del clásico caso Rift, este dispositivo no necesita del PC para funcionar y cuenta con un hardware interior similar al de un smartphone de alta gama.
Cuenta por lo tanto, con un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, una GPU Adreno 540, 4GB de RAM y hasta 64 GB internos de capacidad de almacenamiento. Según explican sus responsables, la resolución de la pantalla es de 1600x1400 píxeles por ojo, la misma de Oculus Go, y se ha mejorado el sistema de audio para una experiencia más envolvente.
Compatible con los mandos de la compañía, el casco cuenta con cuatro cámaras integradas que permiten el seguimiento posicional, algo que se conoce como seis grados de libertad, y que busca ofrecer mayor integración del jugador con el entorno virtual. Su batería interna, según Facebook, permitirá partidas intensas de más de tres horas de duración.
Oculus Rift S: la nueva generación mejorada
Oculus Rift S busca sustituir al modelo Rift original mediante una mejora en la resolución de la pantalla, contando además con una óptica mejorada y la capacidad Passthrough+, que ofrece la posibilidad de ver el mundo real a nuestro alrededor sin necesidad de quitarse el visor.
Siendo compatible con la plataforma Rift, seguirá dando soporte a todos los títulos existentes en el mercado, aunque ahora, gracias a la tecnología de la pantalla los videojuegos ofrecen mayor calidad de imagen y densidad de pixeles, evitando efectos rejilla y otros elementos visuales que estropeen la experiencia. Experiencia que será mucho más cómoda y tendrá un mayor confort. Según han explicado desde Oculus, su colaboración Lenovo se ha traducido en un aumento de la comodidad del casco, una optimización de la distribución de peso y mejor bloqueo de la luz externa, así como en el desarrollo del sistema monocable para ofrecer una experiencia más sencilla.
Además, Rift S cuenta con la misma solución de audio integrada que Oculus Quest y Oculus Go, incluyendo una clavija que permite al usuario utilizar los auriculares que quiera. También es destacable la utilización del sistema Oculus Insight que ofrecerá un seguimiento preciso a escala habitación, consiguiendo capturar y rastrear espacios físicos en tiempo real, permitiendo el desplazamiento del usuario con mejor y mayor precisión en su zona de juego. El visor Rift S cuenta con cinco sensores para maximizar el volumen de seguimiento.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!