Aaryn Flynn, antiguo gestor general de BioWare, fundó un nuevo estudio llamado Improbable. Siguiendo con el legado del equipo original, Flynn ha destacado una y otra vez los nuevos horizontes a los que pueden llegar los videojuegos de rol, un género que, según él, puede mejorar enormemente si se lleva a las direcciones adecuadas. En una entrevista concedida al medio PCGamesInsider, el creativo arroja sus pensamientos sobre los límites del RPG y su necesario Renacimiento.
Sobre los límites del género de rol
"Seguimos siendo increíblemente optimistas sobre a dónde pueden ir los juegos de rol y creo que hay una cantidad sorprendente de oportunidades allí con SpatialOS y los juegos de rol", explicaba Flynn al citado medio.
"El género de rol, como género, debe atravesar su propio Renacimiento. Quizás se hayan suavizado demasiado los límites y los bordes de este tipo de juegos", añade.
"Hay tantos equipos que están haciendo nuevas experiencias, como Larian con sus Divinity, y los suelo mirar en busca de inspiración. De hecho, a veces me pregunto: ¿Cómo puedes hacer eso en una situación de varios jugadores? ¿Qué tipo de cosas puedes hacer allí?" apunta el creativo. "Solemos hablar mucho de ello, pues al fin y al cabo, solo queremos que un montón de jugadores se diviertan y hagan algo que no han hecho antes. De ahí viene el éxito y todo lo que quieras en esta industria", argumenta.
"Hemos dicho en varias ocasiones que nuestros juegos de rol favoritos son los que realmente abarcan el empoderamiento. Aquellos en los que puedes decir lo que quieras decir, ir a donde quieras ir, tomar las decisiones que quieras hacer y sentirte que estás jugando a un título de rol de papel y lápiz", puntualiza. "Es difícil jugar un rol si no puedes elegir o hacer nada. ¿Qué podemos hacer con SpatialOS que nos lleve de nuevo a ese tipo de juegos de rol?", concluía. De hecho, el estudio de Flynn está trabajando en un título de rol multijugador, SpatialOS, que abordará este tipo de cuestiones desde una perspectiva online.