Vandal

Analistas prevén una Nintendo Switch Mini para 2019

Sería más pequeña y ligera, solo portátil, y pensada para los más pequeños.
·

Los analistas de Citigroup creen que Nintendo lanzará una versión más pequeña y ligera de Nintendo Switch en 2019 que estará orientada a hacer la consola más fácil de manejar para los niños pequeños, pues consideran que en su configuración actual no es lo suficiente cómoda para este segmento del público.

Analistas prevén una Nintendo Switch Mini para 2019 Imagen 2

Según ha recogido Bloomberg, Citigroup ha remitido un informe a sus clientes firmado por los analistas Minami Munakata, Kota Ezawa y Alicia Yap. En este informe, pronostican que Nintendo lanzará una versión más pequeña de Switch, que bautizan como Nintendo Switch Mini.

Más pequeña para que sea más cómoda para niños pequeños

Esta política, inversa a la mantenida en el segmento de portátiles por Nintendo (donde sus revisiones han tendido a lanzar modelos de mayor tamaño, como Nintendo DS XL y Ninteno 3DS XL), y que se aleja de las actualizaciones a mitad de ciclo de vida de las consolas domésticas que esta generación han planificado Sony y Microsoft, respondería al deseo de la compañía de hacer que Switch sea más cómoda para los niños pequeños.

"Aunque Nintendo Switch puede ser usada como una consola porátil, creemos que los niños pequeños pueden tener problemas para usar cómodamente la consola en este formato debido a su tamaño y peso", han dicho los analistas en su inofrme. "En consecuencia, creemos que Nintendo lanzará una versión más pequeña, solo portátil, de Switch, posiblemente llamada Switch Mini".

Analistas prevén una Nintendo Switch Mini para 2019 Imagen 3

Podría vender casi 7 millones adicionales en su primer año

Si la consola en esta supuesta versión Mini incluye una menor pantalla y no es compatible con el modo de conexión a la televisión (por lo que podría generar menos calor y requerir menos potencia, lo que podría conllevar menos batería y, por tanto, también menos peso y volumen), podría convivir como una alternativa en el mercado con el modelo actual pero que tomaría el relevo definitivo de Nintendo 3DS.

Citigroup no especula sobre el posible precio de esta teórica Switch Mini, pero estiman que podría vender ella sola 6,7 millones de consolas en el año fiscal 2019, que se sumarían a los 25,7 millones de consolas Nintendo Switch que estiman que habrá vendido la consola en su formato actual para entonces.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

analistas
citigroup
nintendo switch mini
switch mini

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir