Vandal

Oficial: Xbox One S All-Digital Edition, sin lector de discos, llega el 7 de mayo

Tras meses de rumores Microsoft anuncia el nuevo modelo de Xbox One, con un precio de 229,99 euros no tendrá lector de juegos físicos.
Oficial: Xbox One S All-Digital Edition, sin lector de discos, llega el 7 de mayo
·

Tras varios rumores y filtraciones, Microsoft por fin lo ha hecho oficial, y ha anunciado Xbox One S All-Digital Edition, un nuevo modelo de Xbox One que llegará el 7 de mayo y cuya característica más destacada es que no incluye lector de discos, por lo que solo utilizará juegos en formato digital.

Esta consola, con 1 TB de disco duro de capacidad, incluye tres juegos digitales: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3, así como un mando, y costará 229,99 euros en Europa, y 249,99 dólares en Estados Unidos, "50 dólares menos que el actual modelo de Xbox One S", en palabras de Microsoft, una diferencia de precio que esperan mantener en el futuro.

Oficial: Xbox One S All-Digital Edition, sin lector de discos, llega el 7 de mayo Imagen 2

Microsoft ha confirmado que este nuevo modelo es técnicamente exactamente igual a la actual Xbox One S, y la única diferencia es la ausencia de lector de discos.

Se podrá comprar en las tiendas oficiales de Microsoft y a través de internet en su tienda online, y en algunas cadenas de tiendas. Todavía desconocemos en España qué establecimientos la venderá.

Una gran apuesta por el mercado digital

"El apetito de los consumidores por el contenido y las experiencias digitales es hoy más fuerte que nunca. Los juegos y la tecnología han cambiado bastante desde que la primera Xbox debutó en 2001. Durante este tiempo, hemos visto una transformación digital en los juegos, la música, la televisión y las películas. Y más cerca de casa, el éxito de Xbox Game Pass, que les brinda a sus miembros acceso a más de 100 juegos geniales, es solo otro ejemplo de cómo los consumidores de hoy en día esperan que haya un gran contenido digital. Xbox One S All-Digital Edition fue creado para aquellos que prefieren encontrar y jugar sus juegos digitalmente y buscan la forma más económica de jugar a los juegos de Xbox".

Oficial: Xbox One S All-Digital Edition, sin lector de discos, llega el 7 de mayo Imagen 3

Con este nuevo modelo Microsoft quiere seguir apostando por los juegos digitales, que apoya con el servicio de suscripción Xbox Game Pass, que da acceso a un catálogo de más de 100 juegos. Junto a esta consola han anunciado Xbox Game Pass Ultimate, un nuevo servicio que une Xbox Game Pass y Xbox Live Gold por 14,99 euros.

Oficial: Xbox One S All-Digital Edition, sin lector de discos, llega el 7 de mayo Imagen 4

Junto a los primeros rumores de este nuevo modelo que finalmente se ha confirmado, se dijo que podría ser una prueba de la reacción de los jugadores de cara a la nueva generación, que partirá con dos modelos de la próxima Xbox, uno más completo y caro, y otro de precio asequible. En concreto, Lockhart sería el modelo intermedio, destinado al streaming, sin lector de discos y con potencia equiparable a la nueva generación.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir