Oficial: Xbox One S All-Digital Edition, sin lector de discos, llega el 7 de mayo

Tras meses de rumores Microsoft anuncia el nuevo modelo de Xbox One, con un precio de 229,99 euros no tendrá lector de juegos físicos.
·

Tras varios rumores y filtraciones, Microsoft por fin lo ha hecho oficial, y ha anunciado Xbox One S All-Digital Edition, un nuevo modelo de Xbox One que llegará el 7 de mayo y cuya característica más destacada es que no incluye lector de discos, por lo que solo utilizará juegos en formato digital.

Esta consola, con 1 TB de disco duro de capacidad, incluye tres juegos digitales: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3, así como un mando, y costará 229,99 euros en Europa, y 249,99 dólares en Estados Unidos, "50 dólares menos que el actual modelo de Xbox One S", en palabras de Microsoft, una diferencia de precio que esperan mantener en el futuro.

PUBLICIDAD
Oficial: Xbox One S All-Digital Edition, sin lector de discos, llega el 7 de mayo Imagen 2

Microsoft ha confirmado que este nuevo modelo es técnicamente exactamente igual a la actual Xbox One S, y la única diferencia es la ausencia de lector de discos.

Se podrá comprar en las tiendas oficiales de Microsoft y a través de internet en su tienda online, y en algunas cadenas de tiendas. Todavía desconocemos en España qué establecimientos la venderá.

Una gran apuesta por el mercado digital

"El apetito de los consumidores por el contenido y las experiencias digitales es hoy más fuerte que nunca. Los juegos y la tecnología han cambiado bastante desde que la primera Xbox debutó en 2001. Durante este tiempo, hemos visto una transformación digital en los juegos, la música, la televisión y las películas. Y más cerca de casa, el éxito de Xbox Game Pass, que les brinda a sus miembros acceso a más de 100 juegos geniales, es solo otro ejemplo de cómo los consumidores de hoy en día esperan que haya un gran contenido digital. Xbox One S All-Digital Edition fue creado para aquellos que prefieren encontrar y jugar sus juegos digitalmente y buscan la forma más económica de jugar a los juegos de Xbox".

Oficial: Xbox One S All-Digital Edition, sin lector de discos, llega el 7 de mayo Imagen 3

Con este nuevo modelo Microsoft quiere seguir apostando por los juegos digitales, que apoya con el servicio de suscripción Xbox Game Pass, que da acceso a un catálogo de más de 100 juegos. Junto a esta consola han anunciado Xbox Game Pass Ultimate, un nuevo servicio que une Xbox Game Pass y Xbox Live Gold por 14,99 euros.

Oficial: Xbox One S All-Digital Edition, sin lector de discos, llega el 7 de mayo Imagen 4

Junto a los primeros rumores de este nuevo modelo que finalmente se ha confirmado, se dijo que podría ser una prueba de la reacción de los jugadores de cara a la nueva generación, que partirá con dos modelos de la próxima Xbox, uno más completo y caro, y otro de precio asequible. En concreto, Lockhart sería el modelo intermedio, destinado al streaming, sin lector de discos y con potencia equiparable a la nueva generación.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir