Los videojuegos de FromSoftware, el estudio creador de títulos como Dark Souls o Bloodborne, están repletos de mitología, secretos y elementos no usados. El equipo japonés es un equipo muy creativo y vivo, y durante el desarrollo del videojuego en cuestión en el que están ocupado, se replantean ideas o características. Así ha sido el caso de Sekiro: Shadows Die Twice, su último gran éxito, que podría haber presentado diálogos extra y un sistema descartado para la Dracogripe, uno de los sistemas del videojuego.
El código del juego alberga muchas sorpresas
En Sekiro: Shadows Die Twice, como en cualquier juego de este tipo, si nos matan, volvemos al último punto de control que hayamos visitado o activado, en este caso el último Ídolo que hayamos sido capaces de conectar.
Pero el título de Miyazaki tiene un pequeño giro, y es que, esto consume la esencia vital de los jugadores no controlados por el jugador, que acabarán contrayendo Dracogripe de forma eventual. Según lo descubierto por Lance McDonald en el código del título, FromSoftware experimentó con otros sistemas anteriormente.
McDonald afirma que ha identificado lo que es una especie de pastilla, píldora o remedio, que podía curar a los NPC por completo solo con ofrecérsela. Este objeto, que no podía usarse en los combates o con los llamados ídolos, ofrecía una cura a los personajes no controlados por el jugador en el caso de necesitarlo. De existir, explica este experto en los videojuegos de FromSoftware, la mecánica existente en Sekiro, habría cambiado por completo.
No es el único hallazgo. Al parecer, según comenta McDonald, el código del videojuego atesora referencias a líneas enteras de diálogos no utilizados, en concreto sobre Emma, que podrían aportar contexto y nuevas pistas al argumento del videojuego.