Presentado el proyecto Evercade, una consola híbrida que tendrá juegos retro

Un proyecto de nuevo hardware iniciado en Reino Unido que promete apostar por un catálogo retro de calidad.
·

En Reino Unido se ha puesto en marcha el proyecto para sacar adelante la consola Evercade, un sistema híbrido que se sitúa en la estela de Nintendo Switch, pero que apostará íntegramente por un catálogo de videojuegos retro.

La consola se presenta como "una portátil nueva con un sístema único de cartuchos retro multijuegos". Para nutrir su catálogo han firmado con acuerdos con múltiples editoras, pero no se han desvelado sus nombres.

Sí prometen que serán juegos de las eras de 8bits y 16bits y que la consola jugará tanto en modo portátil como conectándola al televisor mediante puerto HDMI. Estará equipada con una pantalla de 4,3 pulgadas y una batería que dará entre 4 y 5 horas de juego.

Los responsables de este proyecto quieren centrarse en la calidad por encima de la cantidad, por lo que aseguran que los juegos retro que se sumen serán fieles a los originales, evitando emulaciones defectuosas, gracias a los acuerdos con las compañías responsables de esos juegos.

Esperan lanzar Evercade en 2019, todavía sin fecha concreta, pero se espera que en próximas semanas se den más detalles sobre este proyecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir