Vandal

Presentado el proyecto Evercade, una consola híbrida que tendrá juegos retro

Un proyecto de nuevo hardware iniciado en Reino Unido que promete apostar por un catálogo retro de calidad.
·

En Reino Unido se ha puesto en marcha el proyecto para sacar adelante la consola Evercade, un sistema híbrido que se sitúa en la estela de Nintendo Switch, pero que apostará íntegramente por un catálogo de videojuegos retro.

La consola se presenta como "una portátil nueva con un sístema único de cartuchos retro multijuegos". Para nutrir su catálogo han firmado con acuerdos con múltiples editoras, pero no se han desvelado sus nombres.

Sí prometen que serán juegos de las eras de 8bits y 16bits y que la consola jugará tanto en modo portátil como conectándola al televisor mediante puerto HDMI. Estará equipada con una pantalla de 4,3 pulgadas y una batería que dará entre 4 y 5 horas de juego.

Los responsables de este proyecto quieren centrarse en la calidad por encima de la cantidad, por lo que aseguran que los juegos retro que se sumen serán fieles a los originales, evitando emulaciones defectuosas, gracias a los acuerdos con las compañías responsables de esos juegos.

Esperan lanzar Evercade en 2019, todavía sin fecha concreta, pero se espera que en próximas semanas se den más detalles sobre este proyecto.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

consola
evercade
portátil
retro
En forosComentar en nuestros foros

Yakumo_Fujii · hace 20 horas
[img]https://i1.wp.com/fondos-animados.com/gifs/2013/11/gatitos-abrazados-gifs.gif?fit=400%2C225[/img]

Fernet7 · hace 21 horas
Con cartucho? supongo tendran el permiso de sega, Nintendo y demas... sino se va al tacho antes lanzamiento.

huruneo · 14/04/2019 13:51
[respuesta:4]Es que tocaste exactamente el tendon de Aquiles de todo programador de emuladores. La Sega Saturn es una da las consolas (por no decir la que mas) mas complicadas de sacar un buen emulador. Simplemente por tener dos procesadores totalmente diferente y estos se encargaban cada uno de diferentes apartados siendo tambien su programacion muy complicada. Por tanto, hace muy dificil el crear un buen emulador para emular este sistema.[/respuesta]

EUARI_GT · 14/04/2019 11:58
Hay 20.000 consolas minis retro. Estos quieren vender a precio de oro una consola portátil que se puede conseguir hoy en día por 30 euros y que tiene dentro cientos o miles de juegos.

burritoGT · 14/04/2019 11:23
Otro más que no encuentra el sentido a esto...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir