Xbox es la plataforma de videojuegos preferida de EE.UU.

El 31% de los usuarios prefieren Xbox, el 28% prefiere PlayStation, el 21% Nintendo Switch y el 20% PC. Las mujeres son de Nintendo y Microsoft, los hombres de Sony y PC.
·

Xbox es la plataforma preferida en EE.UU. por estados, según una reciente encuesta realizada en el mercado estadounidense: domina en un total de 27 estados, lo que supone un 31% del total de usuarios. PlayStation es la plataforma preferida en 10 estados (28%), al igual que Nintendo, que es la preferida en otros 10 estados, aunque en este caso representa el 21% del total. El PC solo gana en tres estados (Montana, Rhode Island y Virginia Occidental), pero representa un 20% del total.

La encuesta fue realizada en febrero sobre un total de 2033 usuarios de videojuegos estadounidenses. Como vemos, si bien porcentualmente las preferencias por plataformas están muy próximas (un 31% de fans de Xbox, un 28% de PlayStation, un 21% de Nintendo y un 20% de PC), la distribución por estados da una fuerte ventaja a Xbox.

Las mujeres son de Nintendo y Xbox, los hombres de PC y PlayStation

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos casos la preferencia entre plataformas era muy próxima: PlayStation se impuso en Arizona con un 1% de ventaja sobre Nintendo y Xbox se impuso a PlayStation por un 2% en California, por poner unos ejemplos.

Desde el punto de vista demográfico, las mujeres prefieren Xbox y Nintendo y los hombres se inclinan más por PlayStation y PC. El grueso de usuarios que prefieren las consolas (Xbox, PlayStation, Nintendo) se sitúan en la horquilla de 25 a 34 años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir