Nuevos vídeos y detalles sobre el capítulo de Los Simpsons centrado en los eSports

El episodio se emitió el fin de semana pasada en EE.UU y también llegará a España.
·

Hace unos días, os contábamos que Los Simpsons presentarían un episodio basado en los eSports, retratando el ámbito competitivo de los videojuegos, y realizando múltiples guiños al mundo gamer. No es la primera vez que la familia amarilla hacía un guiño al sector, ya que hemos visto cameos y homenajes a Angry Birds, Zelda, Sonic o Mario, pero sí se trata de un pequeño hito dentro de la serie de animación.

Un capítulo que ha contando con la colaboración de Riot Games

El episodio nos narra el interés de Bart en los videojuegos competitivos, y en concreto en un MOBA que se llama Conflict of Enemies. Tras unas cuantas partidas en us nuevo PC, Bart acabará enamorado del juego y su propuesta y, unque al principio Marge y Homer no saben muy bien cómo reaccionar a su pasión, acabarán alentándolo para entrenarse como jugador profesional y llegar a los Campeonatos Mundiales, en Seúl, donde tendrá ocasión de lucirse como gamer.

PUBLICIDAD

El capítulo, titulado E My Sports, ha contado con apoyo y soporte de la propia Riot Games, creadores de League of Legends, y ofrece muchas expresiones típicas del vocabulario de la Grieta del Invocador, así como jugadas y tácticas emblemáticas de la historia del videojuego. Según comentaban los desarrolladores del título, se trata de un avance en términos de representación y asimilación de la cultura gamer en el ámbito más amplio.

El episodio nos narra el interés de Bart en los videojuegos competitivos, y en concreto en un MOBA que se llama Conflict of Enemies

"En absoluto es un episodio patrocinado o branded content. Fueron los productores de la serie quienes acudieron a nosotros para consultarnos. Trabajamos con ellos haciendo comprobaciones de guion y aportando respuestas a preguntas concretas pero la versión final solo la vimos ayer", explicava Whalen Rozell, codirector de eSports para Riot Games a The Verge.

El capítulo será emitido por FOX en España, aunque no se han dado fechas en concreto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir