Descubren un prototipo del cancelado Atmosfear para Super Nintendo

El juego fue muy popular en los años noventa, pues invitaba a los jugadores a usar una cinta VHS para interactuar y crear una atmósfera de terror.
·

Los años noventa fueron muy convulsos y experimentales en el mundo de los juegos de mesa. La tecnología comenzaba a asentarse, y eran muchos los títulos que incluían sonidos, elementos electrónicos o nuevas vías jugables. Uno de los más populares de la década fue Atmosfear, un juego de tablero que nos invitaba a relacionarnos con un siniestro enterrador mediante un VHS. Ahora, años después, se ha descubierto un prototipo de un cartucho para SNES (Super Nintendo) que intentaba adaptar aquel extraño universo.

Descubren un prototipo del cancelado Atmosfear para Super Nintendo Imagen 2

Un juego de acción y aventuras en 2D

El título tomaba la licencia y lo adaptaba a un terreno más propio de la consola de 16 bit de Nintendo, incluyendo a un joven que se internaba en el peligroso cementerio del juego de mesa y descubría enromes galerías, criaturas de todo tipo y catacumbas y criptas llenas de secretos. Estaba desarrollado por Beam Software, autores de juegos como Radical Rex, Shadowrun, y Tom & Jerry - Frantic Antics, y aunque se rumoreaba que estaba en preparación -hay menciones en revistas de la época-, jamás se había visto su jugabilidad.

El videojuego no está completo, pero estaba en una etapa muy adelantada de su programación, y según explican desde medios especializados, se desconocen los motivos de la cancelación. Era una licencia popular -el personaje, The Gatekeeper, se convirtió en todo un icono para los críos de una generación-, y durante varios años el juego de mesa recibió expansiones, nuevas cintas e incluso versiones más interactivas y complejas.

Descubren un prototipo del cancelado Atmosfear para Super Nintendo Imagen 3
Estaba desarrollado por Beam Software, autores de juegos como Radical Rex, Shadowrun, y Tom & Jerry

En cualquier caso, este ejercicio de arqueología del videojuego nos permite conocer un poco más de una época que ya no volverá al entretenimiento doméstico.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir