Epic responde a las acusaciones sobre spyware de Epic Games Store

Tim Sweeney asegura que Tencent no tiene acceso a los datos de clientes y que todas las decisiones de la compañía son suyas.
Epic responde a las acusaciones sobre spyware de Epic Games Store
·

Una de las principales reticencias de los jugadores para instalar la aplicación de Epic Games Store es el problema de la privacidad, especialmente porque Epic Games -al igual que otros estudios, como Ubisoft- cuenta desde 2012 con una importante inversión de Tencent, una compañía china.

Tim Sweeney, cofundador de Epic, ha respondido en Twitter a los críticos que acepta las quejas de sus detractores sobre la tienda, pero pide que se diferencien las opiniones de los hechos, especialmente en lo relacionado con el supuesto espionaje del Gobierno chino.

"Controlo las acciones en Epic Games, y lo hago desde 1991. Ahora tenemos un número de inversores externos. Tencent es el mayor. Todos son nuestros amigos y colaboradores. Nadie puede dictar las decisiones a Epic. Nadie tiene acceso a los datos de clientes".

PUBLICIDAD

"Tencent es una compañía china fundada en 1998. Su director ejecutivo Pny Ma y otros cofundadores jugaron mucho a Unreal Tournament en su momento y visitaron Epic a principios de los 2000. En 2012 Epic estaba buscando moverse a los juegos online e invitamos a Tencent como inversor para que nos ayudase", dice Sweeney.

No se arrepiente de la decisión

"Nunca me he arrepentido -de la entrada de Tencent- y el reciente enfado contra China no cambia eso ni un ápice, porque no hay fundamento. Epic sólo ha tenido interacciones positivas con Tencent en todos los niveles".

"Todas las grandes decisiones de Epic se hacen aquí en Estados Unidos y como director ejecutivo soy 100% responsable de ellas", concluye Sweeney, que también agradece el apoyo mostrado.


Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir