Devil May Cry V es uno de los videojuegos con mejor diseño de Capcom en los últimos años. Además de tener un laborioso trabajo de conceptualización y motion capture para sus secuencias de vídeo, el título de la empresa japonesa tiene un apartado gráfico increíble y una cuidada dirección de arte. En ella destacan sus armas, y en especial la espectacular Devil Sword de Dante en la quinta parte, una enorme espada que los chicos de Rooster Teeth han forjado en la vida real.
Esta espada... ¡mata!
Marcus y Adam, expertos profesionales de la industria del cine, las series y el mundo del cosplay, se han aliado con Capcom para producir la Devil Sword más realista posible. Para ello, y tomando como referencias imágenes y modelos ingame del juego así como referencias artísticas proporcionadas por la propia Capcom, se han propuesto reproducir en escala 1:1 la imponente hoja ígnea.
No ha sido una tarea fácil. La espada tiene varias partes individuales que han sido fabricadas, pintadas y confeccionadas a mano y de manera separada -con distintos moldes-, cuidando hasta el más mínimo detalle.
Usando diferentes materiales para intentar aligerar el peso, la Devil Sword ha supuesto uno de los retos más grandes para Adam y Marcus en todo el programa, ya que han debido ingeniárselas para darle efectos imposibles y que queden creíbles -como el del fuego incandescente-. Con la espada en la mano, nada más que nos faltaría el abrigo.
La nueva entrega de una saga mítica: así es Devil May Cry 5
Devil May Cry 5 es la quinta entrega de la serie de juegos de acción en tercera persona o ‘hack and slash’ de Capcom para Xbox One, PS4 y PC. Retomando la saga después del lanzamiento de la cuarta parte, hace diez años, Hideaki Itsuno director del título y de la mayoría de los capítulos de las aventuras de Dante, nos lleva a una vuelta a los orígenes y una jugabilidad frenética y desafiante con distintos personajes. Podéis leer nuestro análisis aquí.