Vandal

Presentado el mando de movimiento 3dRudder para PlayStation VR

Este revolucionario accesorio saldrá a la venta el 17 de junio y será compatible con muchos juegos de la realidad virtual de Sony.
·
PS4 

Sony ha anunciado, a través de PlayStation Blog, el lanzamiento para el próximo 17 de junio del periférico 3dRudder, un dispositivo que registra los movimientos que hagamos con nuestros pies cuando jugamos en la realidad virtual de PlayStation VR.

Un proceso de diseño que busca dar movilidad y realismo

El producto ha sido diseñado por el arquitecto Valerio Bonora y surgió, afirma él mismo, durante un laborioso trabajo en uno de sus proyectos. "Me sentaba frente al ordenador y usaba las manos para acercar, alejar y girar el modelo de la estructura una y otra vez. Me dolían las muñecas y pensé que sería mucho más fácil si pudiera mover el proyecto con los pies y dejar las manos libres para diseñar", explica.

Presentado el mando de movimiento 3dRudder para PlayStation VR Imagen 2

3dRudder se trata de un disco o plataforma circular, que se conecta vía USB a PlayStation 4, y que no necesita de configuración adicional o extra. Sus creadores, en colaboración con Sony, han permitido que sea compatible (y combinable) con los mandos de movimiento PlayStation Move, PS VR Aim Controller y DualShock 4. El dispositivo mide menos de 35 centímetros de ancho y apenas 7 centímetros de grosor, y permite que reposemos los pies de forma cómoda gracias a su base redondeada y flexible.

Al hacer que el control de los movimientos dependa de los pies, las manos quedan libres para la acción, así que puedes movernos cómodamente

El diseño permite que el movimiento sea tremendamente intuitivo para el jugador, pues no hay más que inclinar los pies en la dirección en la que queremos movernos. Bonora explica que, cuanto más pronunciada sea la inclinación, más rápido nos moveremos, evitando los mecanismos de otros gadgets más complejos. Dentro del dispositivo hay sensores de inercia y presión que registran los movimientos y los traducen a movimientos dentro del juego.

"Imagina que juegas a un juego de disparos en primera persona con un mando de PS Move en cada mano. Has caído bajo fuego enemigo. Gracias al 3dRudder, podrás usar los pies para esquivar los ataques y dejar las manos libres para devolver los disparos y observar tu entorno en busca de más enemigos", explican. Según desarrolladores como Mixed Realms, creadores de Sairento VR, se trata de un dispositivo que permitirá "abrir una nueva dimensión para el movimiento en la realidad virtual".

Juegos compatibles de PS VR

  • Immortal Legacy: The Jade Cipher
  • Undead Citadel
  • Sairento VR
  • Ultrawings VR
  • Bow to Blood
  • Pirate Flight
  • DWVR
  • The Wizards-Enhanced edition
  • Red Matter
  • Operation Warcade
  • Beat Blaster
  • Honor and Duty - D-Day
  • Honor and Duty - Arcade Edition
  • Nature Treks
  • Mind Labyrinth
  • Scraper VR
  • Affected : The Manor
  • Telefrag VR
  • TrainerVR
  • Proze
  • Darkness Roller Coaster
  • Vertigo-Home
  • Contagion VR
  • Shadow Legend
  • Blind
Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Otras noticias sobre:

3drudder
accesorio
videojuegos

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
En forosComentar en nuestros foros

Lipotegui · hace 33 minutos
[respuesta:66]Si, el aim controller es con mucha diferencia lo mejor de PSVR respecto a otras en control. El problema es que es algo muy determinado. Es decir, la unica ventaja que veo en PSVR es con armas de dos manos, nada mas. En TODO lo demas, los move pierden y por goleada

No me paso machacando los move controller. Son unos mandos que hasta la propia Sony quiere deshechar. Unos mandos que ni estaban pensados para VR y se han usado para reciclar un periferico fracasado. Nada mas. Es como si ahora nintendo saca una VR con los wii mote. Pues si, evidentemente cumpliran para pasarse los juegos, pero seran una basura al lado de lo que ya hay.

Que cumplen? Hombre claro, solo faltaria que no pudieras pasarte los juegos con ellos. El problema de los move (aparte de la falta de sticks), es que NO representan bien las manos. Si, tu puedes pulsar un boton para agarrar algo, pero no lo haces como en la vida real, simplemente pulsas un boton. Con unos buenos mandos VR, tu simple y llanamente agarras o sueltas cosas exactamente como lo harias en tu casa. No tiene nada que ver agarrar un objeto pulsando un boton con agarrar o soltar un objeto abriendo y cerrando la mano como en la vida real. NADA que ver. Y basta con coger un juego tan sumamente simple como Superhot, que ni siquiera aprovecha del todo unos buenos mandos de movimiento, para ver que los move son peores. No puede ser que el boton de agarres (que no tiene NADA que ver con como agarras un objeto en la vida real), sea  el mismo que el gatillo para disparar. Hay una diferencia abismal en inmersion entre pulsar X botones para hacer cosas o directamente hacerlas con tus manos.

[b]Un mando tambien cumple en un juego de coches, nos permite girar, acelerar, frenar, cambiar de marcha...y eso no quita que este a años luz de un buen volante. Pues lo mismo pasa con los move.[/b]

Todo esto centrandonos exclusivamente en los mandos como tal. Ya no digamos el tracking.

Y si, claro que hay juegos que permiten usar los dedos, logicamente. Para algo se pusieron sensores. Ya sea para teclados virtuales, pulsar botones o arrastrar algo con un dedo (aparte de la inmersion que da el ver tu mano moverse cuando haces ciertos gestos, que es increible). Un buen ejemplo de lo que son los move es el Arkham VR. Un juego donde tienes unas manos, pero que es una basura el control de estas porque no esta adaptado. Simplemente tienes una mano en cada mando que ni responde a tus movimientos ni nada. Claro, hace años cuando no existian buenos mandos podria ser hasta sorprendente, pero hoy en dia es horrible. Totalmente antinatural.

Ya dije que PSVR lo que tiene para mi como positivo es ergonomia y Sony, pero eso no quita que cuando me pongo unas rift haya tenido 0 problemas de comodidad. Y con Vive, pese a ser mas trasto, tampoco es que haya gran problema. Por algo las Rift S usan un sistema muy similar a PSVR y por algo Sony va a sacar nuevos mandos VR. Las move son para mi un muy buen producto en lineas generales. Para mi es la segunda mejor opcion ya solo por tener a Sony detras, pero de las peores a nivel de hardware y tracking. Me gustan mucho mas que las Vive, pero menos que las Oculus.  Un PSVR 2 con mandos buenos y no la broma de los move, puede ser tranquilamente el mejor visor VR de largo con ergonomia, precio, potencia, catalogo y mandos. A dia de hoy, es lo que es. Un visor low cost, con unos mandos pobres y un buen catalogo.

Del video de alehandoro poco que decir. Esta usando un juego para el que no hace falta mas. Igual que si me quieres poner Beat saber de ejemplo. Pues si, logicamente hay varios juegos donde los move cumplen perfectamente, pero no dejan de ser peores. Ahora quiero ver yo un juego tipo Lone echo con los move, a ver si logran dar unas sensaciones remotamente cercadas a unos touch o similares.

Pero vamos, que no me sorprende que discutas hasta lo de los move, si aun no te he visto escribir nada negativo de PSVR :jaja: Y para mi PSVR es de los mejores del mercado, pero eso no quita que tenga defectos y alguno bastante importante. Sacas ahora mismo PSVR2 con unos touch o knuckles, y te da verdadero sida volver a los move.[/respuesta]

Sakata-san · 08/04/2019 10:52
[respuesta:61]A ver, unas cuantas cosas.
Primero te agradezco el post bastante currado, me he leído/visto casi todo y he entendido también alguna cosa nueva que no entendía. Pero vamos al grano.

Para empezar, lo del efecto glare. Como te dije en mi anterior post, esa imagen es de un logo antes de empezar el juego, que es donde se acusa prácticamente el 90% de las veces. Es algo que molesta, pero no mucho. Y si buscas por ahí opiniones de gente que dice tener PSVR, también lo notan, no es algo que no exista. La opinión general es que es menos acusado, pero tampoco es algo especialmente molesto, sobre todo porque no lo experimentas casi nunca.

Ahora hablemos del SDE. En el mismo enlace que me has pasado, explica cómo son exactamente las gafas de Rift y por qué se nota tan poco el SDE. "Because of this, the SDE is barely noticeable on the Rift." Así que ahí patinaste, o leíste que ambas eran Kernel (Rift y Vive), y no pasaste al siguiente párrafo donde específica lo de las Rift XDD. Ah y si querías ilustrar con la imagen comparativa del final... mal. Esas dos imágenes comparativas son del dk1 y dk2, los dos modelos que salieron antes de la versión comercial donde había mucho SDE, todavía no habia salido a la venta el dispositivo. No valen.

Otra cosa, lo del foro de Meristation que me has pasado, la mitad de la gente (o más) dejan claro que el bajón en calidad visual es importante pasando de Oculus a PSVR. Hay alguno que dice lo contrario, pero bueno, nunca habrá unanimidad XD.

Por otra parte el chico del vídeo que me pusiste. Habla de que las de Sony están muy bien y tal, y que en comparativa no alcanzan la misma calidad (él mismo dice que el FOV es menor en PSVR que el Oculus). Y lo de que dices que era de PC y prefiere jugar con las PSVR,si te refieres a lo que dice al final de ese vídeo, tampoco es así, dice que es jugador de PC y que muchas veces prefiere jugar con las de Sony por la comodidad, que es distinto a que fuera de Oculus y PC hasta probar las PSVR XDDDD. Por cierto, hablando de ese tema... yo NUNCA he salido con dolor de cuello, de frente ni de nada. Quizá algo molesto, pero me pasa también cuando llevo unos cascos de PC puestos durante muchas horas, las orejas me molestan. Cualquier aparato que lleves encima durante varias horas acaba siendo molesto. Lo que sí es cierto es que en juegos con mucha intensidad (recalco eso, porque si juego sentado y tranquilamente no me pasa), acabo con marcas en la cara. Eso es un poco una mierda XD. Aún así he estado jugando 3-4 horas (recuerdo especialmente una sesión larga con Subnautica, y otra con The Souls Proyecto) sin NINGÚN problema. Aparte que lo de los mareos, náuseas y demás, hace mucho que lo superé. Todo es acostumbrarse.

Por otra parte, el catálogo. Farpoint, Astrobot y Déraciné. Eso es lo único exclusivo que me interesa en PSVR. En Oculus aparte de acceso a todo el catálogo de Steam, tengo cosas como Lone Echo, Arktika, From Other Suns, The Climb o Chronos. Juegazos, si no los conoces te recomiendo echar un ojo. Luego está también el de Marvel, que algún día pillaré a ver qué tal.

En definitiva... sigues sin convencerme XDDDD. Es bastante cierto que al parecer las gafas de Sony son más cómodas, y me parece perfecto. A ver si a futuro las demás compañías aprenden de Sony en ese sentido![/respuesta]

ovejaelectrica · 07/04/2019 17:46
[respuesta:63]Estoy de acuerdo contigo en lo de las HTC vive.
No estoy de acuerdo en el tema de los auriculares de ps vr porque tiene un 3d más que digno y por supuesto, siempre puedes comprarte unos auriculares económicos mejores y santas pascuas.

Respecto a que los usuarios de Sony no sabemos lo que es un buen mando de realidad virtual, tampoco estoy de acuerdo.

PlayStation VR tiene el mejor complemento para los shooters del mercado y se llama Aim Controller.
Con sus palancas analógicas y todo.

Ya solo por eso, tu argumento se estrella con la realidad.

Y creo que aunque no te falta razón cuando ensalzas los touch de Oculus, te pasas machacando los Move controller.
Hay mucha diferencia obviamente pero los Move Controller cumplen dignamente en la mayoría de los juegos de realidad virtual.

Puedes mover los brazos libremente y apuntar con precisión. Puedes agarrar objetos, abrir y cerrar las manos apretando los gatillos y en general jugar perfectamente.
El movimiento lo solucionan asociándolo a dos botones. No es lo mismo claro pero sirve para avanzar y retroceder perfectamente y si algo tienen los Move controĺler son botones de sobra. De hecho más que en los touch.

Y lo de los dedos me parece secundario aunque mola, lo reconozco.
Pero vamos que no hay ningún juego que yo conozca en el que sirva para algo esa función.
Dudo que haya mucho al respecto en pc. Aunque no estoy seguro de esto pero sí me gustaría disponer de esa función.

Mírate este video y luego dime que los Move Controller son una mierda.
Es evidente que te has pasado 3 pueblos con la valoración de este periférico.
[video:https://youtu.be/I2WztZWZS6A]
Creo que queda clarísimo ¿No?. Buena precisión, tracking más que decente y movimiento libre con los botones súper eficaz, a pesar de no tener sticks.
Y bastante más cómodos los sensores que los de HTC. Con sus limitaciones pero de putísima madre.

Y es uno de los juegos más exigentes que puedes buscar para la precisión de un sensor de movimiento. Un arco como arma ni más ni menos.
Juegazo por cierto este In The Dead.
En fin.

PD: Respecto a que Oculus son igual de cómodas que Ps vr directamente se te ha ido la pinza. Me hace dudar si realmente has probado el visor de Sony, seriamente.
[/respuesta]

ovejaelectrica · 07/04/2019 14:56
[respuesta:62]Totalmente de acuerdo en todo. Oculus es bastante más cómoda que las Vive y si le cambias las almohadillas que trae de serie mejora bastante.

Pero te siguen calentando la cara cosa guapa y se empañan demasiado.

Y tienen un defecto tremendo del que pocas veces se habla.

El cable de los auriculares va por dentro de la visera y se acaba jodiendo en muchos casos. Soltando de uno de los lados de estirarla para colocarlo en la cabeza.

En ese sentido ha sido todo una cagada por parte de Óculus.

Pero ojo, se ven guay y los modelos más recientes han solucionado bastante bien el tema del screendoor.

Las óculus Quest inhalámbricas quebsalen en breve tienen muy buena pinta también.

Respecto a que Sony haga un modelo compatible con ordenador estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho es algo que comenté hace bien poco. Creo que se comerían un buen pedazo del pastel.[/respuesta]

elchamp · 07/04/2019 14:31
[respuesta:63]Sipes, el efecto rejilla es peor que PSVR también en Vive pero a nivel de juegos, tienes Steam y de por si, ya es una propuesta interesante. Los controles de Vive me gustan mucho pero reconozco que no he podido usar mucho tiempo los Touch (apenas unos minutos) pero las sensaciones me parecieron muy buenas también (aunque no podría decir aun si me parecen mejores).

Posiblemente Oculus te parezcan mejores pero con las Vive yo estoy feliz aunque desde que sacaron las PSVR, me pregunto si no me han estafado un pelin, viendo que por un coste bastante menor, pueden sacar hardware mas cualitativo (que no mas potente).[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir