Vandal

Comparan el Borderlands original con la remasterización Edición Juego del Año

La actualización ya está a la venta, y en PC es una actualización gratuita para usuarios del original.
· · PC PS4 XBOne 

Uno de los anuncios de Gearbox Software en los últimos días, además de la presentación oficial de Borderlands 3, fue Borderlands: Edición Juego del Año, una revisión gráfica del original que ya está a la venta en Xbox One, PlayStation 4 y PC -quienes tuvieran el juego original en ordenador lo tendrán al completo de manera gratuita-.

Las comparativas entre versiones no han tardado en aparecer. En este caso podemos ver el original y Edición Juego del Año con las opciones gráficas al máximo y 2160p de resolución. El vídeo repasa la calidad de las texturas, ahora más definidas, los cambios en iluminación, modelados revisados y mejores efectos de partículas.

Os recordamos que esta versión mejorada incluirá todo tipo de mejoras gráficas e incluso jugables, así como los cuatro DLC lanzados para el juego; The Zombi Island of Doctor Ned, Mad Moxxi Underdome Riot, The Secret Armory of General Knoxx y Claptrap's New Robot Revolution.

Además hay mejoras en la gestión del inventario, se ha incluido un mini mapa al estilo de Borderlands 2, y se podrá personalizar a los personajes más allá de una simple selección de colores.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

DivineRht · hace 20 horas
[respuesta:26]Pues respecto a lo que preguntas de si la versión que tenemos en One es la de 360 por retrocompatibilidad... Pues si y no.

En teoría si es la versión retrocompatible de 360.
Lo que pasa es que el término  "retrocompatibilidad" no es del todo exacto para referirse a lo que hace la One. En ningún caso se ejecutan los datos de los discos o las versiones digitales de 360.

Lo que se ejecuta en ambos casos (tanto si lo tienes en físico como digital) es la propia versión digital del juego hecha para la One (que te tienes que descargar aunque lo tengas en disco). Sería una cosa a medio camino entre la emulación y un port.

Y de esos "ports" o versiones de los juegos para One hay calidades de todos los colores. Por norma general, como poco, rinden algo mejor de lo que funcionaban en 360. Y, en los casos extremos, son como auténticos remasters a 4K (como el Red Dead Redemption 1 o el Mirror´s Edge). Es decir, el mismo juego se ve de forma diferente según en la consola que lo juegues. En una 360 juegas a la versión original, en una One S te descargas y juegas al port para la S; y en una One X lo mismo pero con los assets a 4K en los juegos que lo permitan.

Volviendo al caso de Borderlands 1, el juego sigue a la venta en la Store de One (lo acabo de comprobar y está a 19,99 €) y con su juego online activo (aunque lógicamente desierto). Vamos que el juego forma parte al 100% del catálogo de One como cualquier otro juego y la gente lo sigue pudiendo comprar. Se va a dar el caso de que en la Store van a estar a la venta las dos versiones del juego (la normal y la remasterizada).

Y como decía, hay muchísimos casos de compañías que han sacado sus mejoras gratis. Que tampoco lo harán por amor al arte. Cuanto mejor se vea su juego más gente se lo comprará (que no olvidemos que siguen a la venta) aunque suponga regalar esas mejoras a los que ya lo tenían.

Ya depende de lo que decida hacer cada compañía. Porque puestos a regalar esta versión remasterizada del Borderlands, también la podría regalar a los que tuvieran el juego para la PS3. Esto no tiene que ver con retrocompatibilidad. Basta con identificar que tienes el juego (con disco o comprado digital) para que te den acceso al remaster.

Así que entiendo que cada compañía haga lo que quiera (aunque lógicamente me gustaría que lo regalaran todo). Pero luego ves que a los de PC si que se lo regalan, cuando podrían hacer lo mismo y tener las dos versiones a la venta... Pero claro, también entiendo que la versión original en un PC se ve muchísimo mejor que en consolas y la diferencia con el remaster no es demasiada.

Y luego está el hecho de que este remaster se vende como un todo con todas las actualizaciones incluídas. Tampoco tienen por que regalarme contenido que no tengo. Como ya digo, lo acabaré comprando porque me va a costar menos el remaster que comprarme las expansiones para el original.[/respuesta]

Khameo · 04/04/2019 10:50
[respuesta:24]He hablado de más sí... porque tengo PS4 y no la One, pero pregunto, la versión que tenéis en Gold y la Store se supone que es la de 360 y funciona bajo retrocompatibilidad? Es que entiendo lo que dices pero lo sigo viendo lógico si es así,  es decir, que estaría bien que en este caso lo hubiesen regalado, pero al ser una versión nativa de 360 (aunque sea compatible) no creo que lo hayan hecho para sacar pasta a mansalva, las mejoras en la iluminación, texturas y modelados de personajes o poder jugar a 4K y HDR no tendría mucho sentido en 360.

Si han sacado parches con texturas ultra HD etc para PS4/One para los juegos que sí han salido para estas plataformas, gratis... también es que comparar la consola con el PC en este caso pues no lo entiendo, yo el Borderlands lo compré en físico para PC en una oferta por 3,99€ hace un par de años.

Has dado una buena explicación, y tampoco se te ve muy afectado [quote]Yo seguramente lo acabe pillando cuando baje un poco de precio, pero más que por los gráficos renovados (que también) lo haré porque viene con todas la expansiones que no tengo.[/quote] Y es lo que tendrán que hacer los que lo tengan en consola, pero tampoco es cuestión de apalear a Gearbox como muchos han hecho en twitter ni cortarse la cabeza... hubiera estado bien, y no ha podido ser, pero ya está.[/respuesta]

ElMejorDeVandal · 04/04/2019 09:07
Es una pitada pero es lógico

En PC no te dan gratis el juego, solo un parche.

En consolas, al no existir en PS4 y XBOX pues es obvio que hay que pagar, si no seria injusto, los de PC tendrían solo el parche y nosotros juego   parche gratis.

Eso sí, los que no lo tengan para PC si tendrán que pagar las 2 cosas

DivineRht · 04/04/2019 08:57
[respuesta:20]En PS4 no, pero en One si que existe el Borderlands 1 (y el 2). Al igual que en PC es la versión que salió en su día (en Xbox 360) y que se sigue pudiendo comprar en One (a no ser que lo hayan retirado de la Store que no creo). Es decir, es parte del catálogo de One (bendita retrocompatibilidad) y muchos ya lo tenemos (sobre todo porque lo regalaron con el Gold).

Tampoco voy a exigir que estas remasterizaciones las vayan regalando, que no tienen por que. Tampoco lo hicieron con la Handsome Collection del 2.  Seguimos pudiendo jugar al original que es el que compramos, pero viendo que en PC si que la regalan... no hubiera estado mal. Otras compañías si que sacan sus parches X gratis. Y otras si que regalan sus versiones remasterizadas al que tenga el original (como el Castle Crashers o el Mark of the Ninja).

Yo seguramente lo acabe pillando cuando baje un poco de precio, pero más que por los gráficos renovados (que también) lo haré porque viene con todas la expansiones que no tengo.[/respuesta]

arfgh · 04/04/2019 02:36
esto se parece mucho al nuevo servicio de Microsoft llamado Pay It Anywhere. Más detalles en la imagen: http://oi64.tinypic.com/14j476h.jpg

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir