El 'swatter' de Kansas es condenado en firme a 20 años de prisión

Tyler Barriss, que llamó en 2017 a los SWAT para hacer una broma, ha sido acusado de ser responsable de la muerte de Andrew Finch.
·

Tyler Barriss, el 'swatter' de Kansas (Estados Unidos) que llamó a los SWAT tras discusión en línea por un dólar y medio en el juego Call of Duty y que terminó con la muerte un hombre de 28 años padre de dos hijos, ha sido condenado en firme a 20 años de prisión.

Se le ha declarado culpable de 51 cargos

El juez de distrito Eric Melgren ha sentenciado a Tyler R. Barriss de 26 años, según comunica la agencia AP, a 20 años de prisión luego de que aceptase declararse culpable el pasado noviembre de un total de 51 cargos, siendo el de homicidio involutario el más grave de todos ellos. Todo ocurrió el 28 de diciembre de 2017, cuando una discusión en línea por un dólar y medio en el juego Call of Duty: WWII terminó en la muerte de un hombre de 28 años (y padre de dos hijos) en Kansas (EE.UU.) que, además, no tenía nada que ver. A consecuencia de la discusión entre dos usuarios por una miserable cantidad de dinero, uno de los dos jugadores decidió gastarle una broma al otro tan pesada conocida como swatting.

PUBLICIDAD

El swatting, la práctica que consiste en engañar a la policía para que las fuerzas tácticas SWAT (un equipo similar a los GEO en España) inicien un asalto sorpresa en el hogar de la víctima de la "broma" al creer que puede haber una situación de alto riesgo, como un secuestro, es un delito federal y tiene un alto riesgo, como ha demostrado este suceso. La sentencia podría haber sido más grande y severa. La fiscalía pedía una condena de 25 años de prisión, mientras que la defensa de Barriss ha intentado siempre reducir al mínimo posible la misma, invitando a su defendido que aceptase los cargos que se le imputaban.

La familia del fallecido ha demandado al policía que disparó contra Finch, aunque la fiscalía no ha querido presentar cargos

El objetivo de la broma en Wichita, Shane Gaskill, de 20 años, y el hombre que presuntamente reclutó a Barriss, Casey Viner, de 19 años, de North College Hill, Ohio, han sido acusados de conspiradores y corresponsables de los hechos. Las autoridades dicen que Viner le dio a Barriss una dirección para Gaskill que el propio Gaskill le había dado previamente a Viner. Las autoridades también dicen que cuando Gaskill se dio cuenta de que Barriss lo estaba siguiendo en Twitter, le dio a Barriss esa antigua dirección y se burló de él para "intentar algo". Hay que destacar que Barriss tenía antecedentes por acciones similares, como llamadas falsas para alertas de bomba.

Por su parte, la familia de Finch, el fallecido, ha demandado a la ciudad de Wichita y a los oficiales no identificados involucrados en su muerte. La policía dijo que el oficial que disparó a Finch pensó que estaba buscando una pistola porque movió una mano hacia su cintura, sin embargo, los fiscales se negaron a acusar al oficial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir