Las demandas por apropiación de bailes contra Fortnite se encuentran paralizadas

Los abogados buscan rearmar los casos en base a la legislación.
·

Al menos cinco de las grandes demandas interpuestas contra Fortnite y Epic Games por motivo de la sustracción o copia de bailes estarían suspendidas o paralizadas mientras los respectivos abogados de los demandantes rearman y reconstruyen los casos. Este hecho viene propiciado por el cambio de la legislación de la oficina de derechos de autor estadounidense, US Copyright Office.

Cambios en la legislación y un nuevo horizonte

Las cinco grandes demandas interpuestas contra Epic Games por apropiación ilegal de bailes, coreografías o gestos en los tribunales, pertenecientes a Alfonso Ribeiro (El príncipe de Bel-Air), Russell "Backpack Kid" Horning, "Orange Shirt Kid," y los raperos Terrence "2 Milly" Ferguson y James "BlocBoyJB" Baker, estarían en stand by. Todos y cada uno de ellos destacarían que Epic Games se habría apropiado de sus bailes o gestos personales, pero al mismo tiempo, habrían decido aparcar sus demandas mientras la corte judicial revisa el proceso con el que se afrontan este tipo de casos relacionados con el copyright.

PUBLICIDAD

La firma Pierce Bainbridge, que representa a varios de los demandados, habría destacado que se encontrarían rearmando el caso debido a que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos reclamaría ahora recibir una respuesta directa de la US Copyright Office antes de abordar ningún caso que tenga como eje central los derechos de autor. Debido a este cambio de legislación los abogados, que habrían redactado sus demandas con anterioridad, tendrían que repetir todo el proceso de litigio. "Para cumplir mejor con la ley tal como es en vista de la decisión del Tribunal Supremo, nuestros clientes rechazarán sus demandas actuales y las volverán a presentar", explicaba un portavoz.

Para cumplir mejor con la ley tal como es en vista de la decisión del Tribunal Supremo, nuestros clientes rechazarán sus demandas actuales y las volverán a presentar

Parece que el caso va para largo. Como os comentábamos en su día, el principal elemento al que se aferra la defensa de Epic Games es que no hay una jurisprudencia establecida en EE.UU. en relación a copyright de coreografías, ya que los bailes y otras interpretaciones artísticas son de libre expresión y posesión, sin estar limitadas a los derechos de autor de ningún organismo, corporación, empresa o sujeto jurídico.

Junto a esta demanda relacionada con los bailes, Epic Games también lucha en los tribunales contra un grupo de usuarios que creen que las cajas de botín usan tácticas injustas y engañosas con los jugadores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir