Vandal

Detenido un hombre de 25 años por la muerte por 'swatting' de Kansas

El detenido tiene antecedentes por falsos avisos y amenazas.
·

Si esta mañana os contábamos que un hombre falleció en Kansas como resultado de una "broma" de swatting, ahora la policía de California ha detenido a un hombre al que acusa de haber realizado dicha broma. El falso aviso a las autoridades policiales, que además ha terminado con el fallecimiento de un inocente, es un delito federal según la ley de EE.UU. El detenido tiene, además, antecedentes por acciones similares.

Se inventó una historia de asesinato y secuestro para engañar a la policía

Andrew Finch falleció al poco de ser disparado por un policía del cuerpo de intervención SWAT. La policía fue ahí por un falso aviso de actividad criminal: en un primer momento los medios dijeron que la llamada indicaba que alguien estaba preparando una bomba para atentar contra la FCC (comisión federal de comunicaciones). Ahora se ha hecho pública la transcripción de la llamada y la persona que llamó a la policía contó que había un secuestro en curso y que ya se había producido un asesinato en el hogar, asegurando que estaba siendo apuntado por el secuestrador y que lo iban a matar, junto a su madre y un hermano.

Quien mandó a la policía ahí lo hizo porque había discutido con otro jugador de Call of Duty por 1,50 dólares. Un tercer usuario le dio la dirección de Finch, que no era la persona con la que había discutido. De hecho, Andrew Finch, de 28 años y padre de dos hijos, ni siquiera jugaba con videojuegos. No se sabe quién dio la dirección al "bromista" ni con qué motivo lo hizo, pero parece ser que le hizo creer que era la persona con la que había discutido.

Finch fue disparado por un agente durante su detención

El detenido en california es Tyler Barriss, según han anunciado los medios del país. Barriss, de 25 años, ha sido detenido por el FBI y se le acusa de realizar un falso aviso a la policía de Wichita que terminó con la activación de los SWAT. Un agente disparó a Finch, quien murió en el hospital a causa de la herida de bala.

Barriss convenció supuestamente a la policía de que estaba secuestrado por un hombre que había matado a su padre de un tiro en la cabeza y que amenazaba ahora con matarle a él, a su madre y a un hermano.

Detenido un hombre de 25 años por la muerte por 'swatting' de Kansas Imagen 2

Cuando el equipo SWAT llegó a la casa de Finch, pues fue la dirección que supuestamente suministró Barriss, rodearon el hogar. Finch abrió la puerta y siguió las instrucciones que le estaban dando los policías, pero por causas todavía no aclaradas y que están siendo todavía investigadas un agente le disparó. Según los primeros informes policiales, un agente creyó que iba a sacar una pistola.

El detenido tiene antecedentes por acciones similares

Sin embargo, Finch no estaba armado, no había ningún secuestro, no tenía nada que ver con Barriss ni participó en la partida ni en la discusión. Se vio envuelto en una broma pesada, peligrosa y sin sentido, por aparente azar (a la espera de esclarecer quién y por qué dio su dirección), dejando dos huérfanos.

Barriss fue detenido en 2015 acusado de realizar amenazas de bomba contra la televisión KABC-TV. Se le acusó de dos delitos de informes falsos contra negocios y se presentaron cargos criminales contra él por amenazas.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

andrew finch
ee.uu.
fallece
kansas
policía
swatting

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-23 11:58:10
Te mostramos la ubicación de todas las batseñales en Fortnite: Battle royale para que puedas completar este desafío de temática de Batman de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:14:19
Te mostramos la ubicación de los botes de gas del Joker para que puedas desactivarlos y así completar este desafío de Fortnite: Battle Royale de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:09:46
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Bienvenidos a Gotham City de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. Bienvenidos al mundo de Batman.
En forosComentar en nuestros foros

Ripast · hace 22 horas
[respuesta:61]Ja ja ja no sean malos con Katsumata.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · hace 22 horas
[respuesta:51]Tiene cada de que va a recoger muchos jabones.[/respuesta]

Ragnar- · 01/01/2018 16:55
Joder, menuda cara de niño rata...Y a los maderos de USA ya les vale, acribilladlo primero y despues si eso preguntais.

Aoshi__Nihon · 01/01/2018 00:35
[respuesta:52]Menuda parrafada, si quieres llevar la razón a las bravas con malas artes de demagogia barata, no hace falta que omitas la parte en la que digo que "habría que investigar al policía también", yo te doy la razón y fin de la conversación. Si a mí me la suda completamente y frente a la superioridad moral, la lectura de mentes, la selección parcial de información, el etiquetado prejuicioso y las verdades absolutas no se puede argumentar XD. Ahora me voy de hatsumode, así que feliz año nuevo y relájate, que estás muy tenso, coño :) [/respuesta]

Ripast · 31/12/2017 23:26
[respuesta:2]Tarzán poner en esmerarse para noticia bamdall, si parecer idea mal, poner inglés experto redactor pero quejarse no.
Por criticar gracias tu.
XDD[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir