CD Projekt planea crear 250 nuevos puestos de trabajo

A pesar de la disminución de ganancias e ingresos del año pasado, la compañía tiene este objetivo.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

A pesar de haber experimentado una caída en los ingresos y ganancias el año pasado, CD Projekt ha indicado que tiene planes para crear alrededor de 250 puestos nuevos de trabajo.

A pesar del descenso mencionado, la compañía todavía registra unas ganancias de 25,6 millones de euros, mientras que el gasto en investigación y desarrollo alcanza los 56,4 millones de euros, según leemos en GamesIndustry.biz.

Los planes futuros de CD Projekt RED

Durante la presentación de su informe financiero anual, el director financiero de la compañía, Piotr Nielubowicz, confirmó que CD Projekt adquirió el año pasado un terreno para construir un espacio de 3000 metros cuadrados dedicado a oficinas.

"Es probable que sea menos de la mitad de los puestos actuales de nuestra empresa, por lo que probablemente podamos proporcionar 250 nuevos puestos de trabajo para CD Projekt Red y GOG", dijo Nielubowicz.

CD Projekt adquirió un terreno el año pasado para construir oficinas

Los ingresos para 2018 se redujeron de 109,1 millones de euros del año anterior a 85 millones de euros, mientras que las ganancias cayeron de 47,1 millones de euros a 25,6 millones de euros.

Por otro lado, el gasto en proyectos de investigación y desarrollo en 2018 ascendió a 56,4 millones de euros. El presidente de la compañía, Adam Kiciński, señaló que el año pasado fue "el periodo más intenso" en la historia de CD Projekt, en referencia a sus competencias creativas.

2018 fue "el periodo más intenso" en la historia de CD Projekt

"Durante el año pasado ampliamos enormemente nuestro potencial creativo, tanto en Varsovia como en el estudio Kraków", dijo Kiciński.

"También nos acompañó un equipo muy talentoso de Wrocław, así como también los desarrolladores de Spokko, una empresa recientemente creada, que actualmente trabaja en un proyecto aún no anunciado que apunta a dispositivos móviles", añadía.

The Witcher 3: Wild Hunt ha generado más de 25 millones de euros en ingresos

The Witcher 3: Wild Hunt, publicado en 2015, sigue siendo a día de hoy la propiedad más importante para CD Projekt: ha generado más de 25 millones de euros en ingresos. Cuando el juego se publicó, el 71% de sus ventas fueron físicas; a partir del año pasado, sin embargo, las ventas digitales representaron el 80%.

Por otro lado, CD Projekt ha señalado que el E3 2019 será el más importante en la historia de la compañía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir