Square Enix sigue negociando para llevar FFXIV a Xbox, Switch y Stadia

El director del juego desvela que las conversaciones siguen en marcha, aunque todavía no hay anuncios oficiales.
·

Square Enix ha publicado su juego de rol masivo en línea Final Fantasy XIV en PC y en las consolas de Sony (en la actualidad, sigue operativo en PS4 pero se abandonó la versión de PS3 en 2017). Aunque los rumores sobre su aparición en Xbox One y Nintendo Switch han sido recurrentes, esto no se ha materializado. Ahora sabemos que las negociaciones entre Square Enix y Nintendo, Microsoft e incluso Google siguen en marcha.

Naoki Yoshida, el director de este juego, ha indicado que "las conversaciones con las empresas responsables de las plataformas han seguido en marcha. La filosofía fundamental de Final Fantasy XIV es que queremos que tenga juego cruzado con cualquier dispositivo, en todo el hardware que sea posible".

PUBLICIDAD

Para Yoshida, todas las partes deben aceptar eso y, en consecuencia, "si podemos superar ese obstáculo, entonces habría muchas posibilidades" de que el juego llegue a las consolas de Microsoft y Nintendo.

No solo eso: a estas conversaciones se ha sumado ahora Google, por lo que Square Enix estaría abierta a lanzar el juego también en Stadia, el servicio de streaming de videojuegos que ha presentado Google recientemente.

En todo caso, lo que parece claro es que una cuestión fundamental es permitir el juego cruzado entre todas las plataformas, algo ante lo que Sony ha sido reticente en oposición a la política más abierta que han llevado Microsoft y Nintendo en la presente generación.

"Estamos hablando con Nintendo, Microsoft y Google", admite Yoshida. "No podemos decir nada todavía porque las negociaciones están en marcha, pero una vez haya novedades se podrá hacer un anuncio".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir