Los mandos de Famicom para Switch tienen el mismo micrófono que los originales

La edición, para miembros de Nintendo Switch Online, mantienen la curiosa funcionalidad que la consola clásica de Nintendo.
·

Nintendo Switch Online recompensaba a los usuarios que se suscribían a su servicio de internet para Nintendo Switch con un extra muy curioso que convertía los Joy-Con de la consola híbrida de Nintendo en réplicas exactas de los mandos de NES y Famicom. Pues bien, han sido los mandos de Famicon, exclusivos de Japón, los que nos han sorprendido gracias a su increíble fidelidad.

Tienen un micrófono que funciona de verdad

Los mandos de Famicom para Switch tienen el mismo micrófono que los originales Imagen 2

Este micrófono, que no dio el salto a Occidente en la versión original de NES ni en la remasterización de sus mandos para Nintendo Switch, se ha mantenido intacto en la edición para los suscriptores japoneses. Es bastante curioso, porque hablamos de que en su día, Nintendo incorporó al mando del segundo jugador de la consola de sobremesa con un micrófono integrado que se podía utilizar en algunos títulos en concreto.

PUBLICIDAD

En el relanzamiento de estos llamativos Joy-Con, Nintendo mantuvo la estética y el diseño original, pero no se sabía hasta ahora que ese micrófono era completamente funciona y no un mero añadido cosmético. De hecho, si tenemos la suerte de tener uno entre manos, podemos utilizarlo en algunos de los videojuegos de Nintendo Switch Online disponibles en la biblioteca digital de la 8 bit de Nintendo si somos miembros del servicio.

La reacción varía según el juego, pero en títulos como Kid Icarus, si hablamos y presionamos la A, podemos ver cómo el precio de los distintos ítems que se nos ofrecen en las tiendas del juego bajan de precio. En The Legend of Zelda el efecto es más devastador: si hablamos por el micro podemos destruir a todos los enemigos que se nos crucen en pantalla.

¿Qué os parece?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir