Yuji Naka valora el anuncio de Cadence of Hyrule y cómo ha cambiado Nintendo

El creativo explica que el proyecto muestra el progreso de Nintendo.
·

Las reacciones de la industria a Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda se siguen sumando y ahora Yuji Naka, el veterano creador de juegos como Sonic the Hedgehog durante sus años en Sega, ha valorado también el acuerdo entre Nintendo y el estudio independiente Brace Yourself Games para dar lugar a este juego a partir de la jugabilidad de su aclamado Crypt of the NecroDancer usando en esta ocasión el universo de The Legend of Zelda.

Como señalábamos ayer, Nintendo ha colaborado con grandes compañías en el pasado cediéndoles sus propiedades intelectuales, y también con contratos firmados con estudios externos más pequeños (aunque con un estricto control sobre el proyecto), pero es la primera vez que colabora a este nivel con un equipo de desarrollo independiente.

PUBLICIDAD

Según Yuji Naka, este acuerdo muestra cómo ha cambiado la política de Nintendo, valorando este cambio de forma positiva.


Comentando la noticia, Yaka explica que él propuso a Nintendo algo similar hace unos años, aunque no explica exactamente cuánto ni da más detalles sobre qué tipo de colaboración hubiera sido. Sí afirma que se trataba de usar a Mario.

Yaka recuerda que Nintendo descartó la idea rápidamente, pues en esa época la empresa no cedía licencias para usar a sus personajes, algo que ha ido cambiando con los años.

Imágenes:

Más sobre Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda

Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda es un título exclusivo para Nintendo Switch que unifica el famoso indie Crypt of the NecroDancer con el universo de la saga de Nintendo The Legend of Zelda. La adaptación de Brace Yourself Games unifica el estilo de roguelike musical de la obra original con el universo de Link y compañía, presentándonos además un estilo gráfico y una banda sonora de gran calidad en la híbrida.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir