Vandal

Yuji Naka valora el anuncio de Cadence of Hyrule y cómo ha cambiado Nintendo

El creativo explica que el proyecto muestra el progreso de Nintendo.
·

Las reacciones de la industria a Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda se siguen sumando y ahora Yuji Naka, el veterano creador de juegos como Sonic the Hedgehog durante sus años en Sega, ha valorado también el acuerdo entre Nintendo y el estudio independiente Brace Yourself Games para dar lugar a este juego a partir de la jugabilidad de su aclamado Crypt of the NecroDancer usando en esta ocasión el universo de The Legend of Zelda.

Como señalábamos ayer, Nintendo ha colaborado con grandes compañías en el pasado cediéndoles sus propiedades intelectuales, y también con contratos firmados con estudios externos más pequeños (aunque con un estricto control sobre el proyecto), pero es la primera vez que colabora a este nivel con un equipo de desarrollo independiente.

Según Yuji Naka, este acuerdo muestra cómo ha cambiado la política de Nintendo, valorando este cambio de forma positiva.


Comentando la noticia, Yaka explica que él propuso a Nintendo algo similar hace unos años, aunque no explica exactamente cuánto ni da más detalles sobre qué tipo de colaboración hubiera sido. Sí afirma que se trataba de usar a Mario.

Yaka recuerda que Nintendo descartó la idea rápidamente, pues en esa época la empresa no cedía licencias para usar a sus personajes, algo que ha ido cambiando con los años.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda

Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda es un título exclusivo para Nintendo Switch que unifica el famoso indie Crypt of the NecroDancer con el universo de la saga de Nintendo The Legend of Zelda. La adaptación de Brace Yourself Games unifica el estilo de roguelike musical de la obra original con el universo de Link y compañía, presentándonos además un estilo gráfico y una banda sonora de gran calidad en la híbrida.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

serchiolo · hace 8 horas
[respuesta:9]Hay que dejar bien claro una cosa, Yuji Naka, no es sólo Sonic. Y precisamente Yuji Naka no es el que más mal ha hecho a esa franquicia, porque a pesar de la cagada del Shadow, un juego que salió sin terminar y para ver si el mercado americano compraba la idea porque las armas y juegos de acción allí venden, la salida de Yuji Naka del Sonic Team se notó muchísimo haciendo mierdas a cascoporro.

¿Juegazos en los que ha estado metido en SEGA a parte de Sonic?

- Phantasy Star I y II
- Nights into Dreams
- Burning Rangers
- Chu Chu Rocket
- Samba de Amigo
- Phantasy Star Online I, II, III y Blue Burst
- Billy Hatcher & the Giant Egg
- Puyo Pop Fever I y II
- Sakura Wars
- Phantasy Star Universe

Y hay que recordar que después de Sonic 3 & Knuckles tenemos juegos como Sonic Adventure I, Sonic Adventure II, Sonic Heroes, Sonic Advance I, Sonic Advance II, Sonic Avance III y Sonic Batlle que son unos juegazos realmente buenos.

Y fuera de SEGA en Prope, si los has probado verás que hay joyas que a pesar de su limitado presupuesto, que por eso se tiran a los móviles, son realmente geniales.

- Ivy thw Kiwi?
- Fishing Resort
- Rodea the Sky Soldier (la de Wii que es la que hicieron ellos)

Si luego eres de los que te gustan las experiencias raras pero increíblemente originales Lets Catch y Lets Tap son para mi experiencias de lo más zen.[/respuesta]

Kanemerald · hace 18 horas
No sé por qué se le da tanto bombo a este tio. Por su culpa se fué Hirokazu Yasuhara tras sonic & knuckles y desde entonces no ha hecho más que cargarse la saga. Perdió el código fuente de los sonic originales siendo él el lead programmer, se cargó al resto del sonic team hasta que con shadow de hedgehog "se fue". ¿Desde entonces? Ivy the kiwi y juegos para el street pass.
Este hombre se cargó a sonic, se quedó con la fama eclipsando a Yasuhara y no ha sido capaz de hacer nada desde entonces.

Zoruck · hace 19 horas
Joder, como me hubiese molado un Zelda 2D con esos mismos gráficos, son una delicia.

cualquiercosa327 · 24/03/2019 12:17
Xq siempre aparecen trolls en todas las noticias?
Bajada de pantalones? Lo mismo que Microsoft con Cuphead o Sony dejando distribuir los 3 de Quantico Dreams en pc?
Me parece una política muy acertada,la de las 3 : cada vez es más caro crear juegos y que haya estas colaboraciones puntuales les vienen genial tanto a ellos como compañías como a nosotros jugadores.
Ojalá le dejarán la licencia de Zelda a los creadores de Shantae (que se baso en el Zelda 2, mejorándolo y subsanando los fallos de este).
Estoy seguro que saldría una auténtica joya.

Cresping · 24/03/2019 12:13
[respuesta:5][img]https://media.giphy.com/media/2YVEIqKvOyhoY/giphy.gif[/img][/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir