Vandal

Cadence of Hyrule podría abrir las puertas a más colaboraciones con 'indies'

El responsable de relaciones con estudios independientes en Nintendo lo vería positivamente.
Cadence of Hyrule podría abrir las puertas a más colaboraciones con 'indies'
·

El anuncio de Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda en el reciente evento en línea centrado en juegos independientes ha sido una interesante sorpresa y para Kirk Scott, máximo responsable de relaciones con estudios independientes en Nintendo, podría ser el principio de una serie de colaboraciones con este tipo de creadores.

Desde luego, Nintendo ha tenido ya una larga historia de colaboraciones con otras compañías para ceder algunas de sus propiedades intelectuales más destacadas. Y si bien en el pasado hubo resultados poco interesantes, como los juegos para CD-i de Phillips, más recientemente hemos visto títulos como The Legend of Zelda: The Minish Cap desarrollado por Capcom, Mario + Rabbids Kingdom Battle por Ubisoft o Hyrule Warriors por Koei Tecmo.

Con Cadence of Hyrule vemos a Nintendo cediendo una de sus sagas más valiosas a un equipo independiente y no a otra empresa internacional. Para Kirk Scott, que gestiona las relaciones de Nintendo con estudios independientes, esto es una gran noticia.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que esto abra el camino a más colaboraciones con pequeños estudios de todo el mundo, Scott señala que "eso espero. Realmente es lo que espero". De hecho, el ejecutivo considera que este título "es un reconocimiento para muchos indies".

Por tanto, parece que si los resultados son positivos para Nintendo, la empresa podría iniciar una serie de colaboraciones que permitan aprovechar el tirón de sus sagas a estudios independientes y ofrecer más títulos que puedan ser de interés para el público de la compañía.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda

Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda es un título exclusivo para Nintendo Switch que unifica el famoso indie Crypt of the NecroDancer con el universo de la saga de Nintendo The Legend of Zelda. La adaptación de Brace Yourself Games unifica el estilo de roguelike musical de la obra original con el universo de Link y compañía, presentándonos además un estilo gráfico y una banda sonora de gran calidad en la híbrida.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir