Vandal

Cadence of Hyrule podría abrir las puertas a más colaboraciones con 'indies'

El responsable de relaciones con estudios independientes en Nintendo lo vería positivamente.
· · Switch 

El anuncio de Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda en el reciente evento en línea centrado en juegos independientes ha sido una interesante sorpresa y para Kirk Scott, máximo responsable de relaciones con estudios independientes en Nintendo, podría ser el principio de una serie de colaboraciones con este tipo de creadores.

Desde luego, Nintendo ha tenido ya una larga historia de colaboraciones con otras compañías para ceder algunas de sus propiedades intelectuales más destacadas. Y si bien en el pasado hubo resultados poco interesantes, como los juegos para CD-i de Phillips, más recientemente hemos visto títulos como The Legend of Zelda: The Minish Cap desarrollado por Capcom, Mario + Rabbids Kingdom Battle por Ubisoft o Hyrule Warriors por Koei Tecmo.

Con Cadence of Hyrule vemos a Nintendo cediendo una de sus sagas más valiosas a un equipo independiente y no a otra empresa internacional. Para Kirk Scott, que gestiona las relaciones de Nintendo con estudios independientes, esto es una gran noticia.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que esto abra el camino a más colaboraciones con pequeños estudios de todo el mundo, Scott señala que "eso espero. Realmente es lo que espero". De hecho, el ejecutivo considera que este título "es un reconocimiento para muchos indies".

Por tanto, parece que si los resultados son positivos para Nintendo, la empresa podría iniciar una serie de colaboraciones que permitan aprovechar el tirón de sus sagas a estudios independientes y ofrecer más títulos que puedan ser de interés para el público de la compañía.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda

Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda, un juego de acción, aventura y ritmo. Al igual que en el éxito Crypt of the NecroDancer, en este videojuego primará la exploración de mazmorras al estilo rogue con el uso de los ritmos musicales a la hora de combatir y realizar las acciones. Así, los jugadores deberán seguir el ritmo de la música para sobrevivir a los peligros de la cripta, que en esta ocasión, estará ambientada en el mundo de Hyrule. Incluirá 25 temas clásicos remezclados.
En forosComentar en nuestros foros

SergioGalicia · hace 4 minutos
[respuesta:18]Camelot la verdad es que la tienen desaprovechada. Están para el Mario Tennis y el Mario Golf (el de béisbol es de Namco y el de fútbol de Next Level Games).[/respuesta]

Hideto · hace 6 horas
Lo mas gracioso de todo es que si lees entre lineas, la noticia dice todo lo contrario a lo que esta queriendo contar Daniel Escandell con su texto y titulo.

Por lo que comenta Kirk Scott, "máximo" responsable de relaciones con estudios indie no tenia ni puta idea de que Cadence of Hyrule estaba en marcha. A ello hay que sumar que cuando le preguntan si esto puede traer mas colaboraciones su respuesta es "ojala", por lo que nos esta diciendo que no tiene puta idea de nada, que como suele pasar en Nintendo, la central de Japón ningunea al personal de América que en el fondo estan ahí para cubrir bulto y pasar informes. Y que por ultimo no tienen poder alguno de decisión y ni si quiera les comunican lo que tienen en marcha.

Cifer666 · hace 9 horas
[respuesta:17]Ambas son seconds aunque en los últimos años están limitadas a crear juegos de Mario de deportes, Yoshi y Kirby. No estaría mal que trataran con alguna otra ip de Ninti que lleven años abandonadas (como Camelot con Golden Sun por ejemplo).[/respuesta]

SergioGalicia · hace 17 horas
Bueno, Nintendo lleva años externalizando sus producciones. Ahí están los Mario Party de Hudson Soft y Capcom, el Wario World de Treasure, los Mario Golf y Mario Tennis de Camelot, los Mario Strikers o el Punch Out  de Next Level Games, los Mario Baseball, Donkey Konga o Starfox Assault de Namco, los juegos de Wario, Kirby o Yoshi de Good Feel, el Starfox Zero de Platinum games, el Mario Sport Mix de Square...por no meternos en el terreno portátil.

Por cierto, Camelot y Good Feel son second de Nintendo?

Leann_V_Walker · hace 17 horas
Pues estaría genial: con eso un juego puede obtener un push extra en ventas o al menos en publicidad, además de mantener una relación mas orgánica de una gran casa con compañías indies (otro caso que se me viene a la mente rápido es la aparición de Kratos en Shovel Knight, cosas "pequeñas" pero que dan gusto).

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir