La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense, FDA, está detrás de un videojuego de terror gratuito diseñado para que los jóvenes se conciencien de los peligros del tabaco: One Leaves, disponible en Xbox One -al menos en Estados Unidos- y PC.
El juego se inspira en un dato estadístico: tres de cada cuatro estudiantes de instituto que empieza a fumar no lo puede dejar. Con esta idea One Leaves pone al jugador en una prisión con tres compañeros y el objetivo es escapar, pero sólo uno lo logrará.
La experiencia presenta retos a los que se enfrentan los fumadores; por ejemplo, puedes correr pero sólo en pequeños tramos por los pulmones dañados. El humo afecta a la visión y la estructura del recorrido es similar a un laberinto, una metáfora de lo difícil que es dejar el tabaco por mucho que lo intentes.
Una campaña dedicada a los jóvenes
Los estudios indican que las campañas tradicionales contra el tabaco y las drogas no suelen funcionar, y en ocasiones incluso causan el efecto contrario. En el último año el uso de tabaco entre los estudiantes aumentó un 38% por la introducción de los cigarrillos electrónicos.
FDA ha buscado una manera de contactar directamente con su público objetivo gracias a un videojuego con imágenes perturbadoras que, directa o indirectamente, calan en los jugadores. El conocido streamer Ninja ha hecho el juego más conocido, y su gameplay ha sido visto por casi 1 millón de espectadores.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!