Los juegos indies arrasan en los premios GDC Awards 2019

Han ganado en 8 de las 13 categorías, aunque God of War es considerado el mejor juego del año.
·

La entrega de los Game Developers Choice Awards se ha celebrado en San Francisco, dejando que los juegos independientes captaran los focos de atención.

Y es que los desarrolladores independientes fueron los protagonistas de los Game Developers Choice Awards de este año, triunfando en ocho de las trece categorías.

PUBLICIDAD
God of War se alza con el premio a Mejor Juego

Florence, el debut romántico de Mountains, y el aclamado título de realidad virtual Beat Saber se llevaron a casa dos premios cada uno: mientras que el primero fue galardonado con el premio por Mejor Debut y Mejor Juego para dispositivos móvil, el segundo se llevó el Mejor Juego de VR/AR y el Premio de la Audiencia.

Otros títulos indie triunfantes en los GDC Awards incluyen Into The Breach, de Subset Games, Celeste de Matt Makes Games, Return of the Obra Dinn de Lucas Pope y Gris de los estudios Nomada.

Por otro lado, God of War se alzó con el premio a Juego del Año; mientras que Nintendo se llevó un galardón por su innovador Nintendo Labo y Red Dead Redemption 2 se iba a casa con el premio a Mejor Tecnología.

Podéis consultar los ganadores a continuación:

GAME DEVELOPERS CHOICE AWARDS

Mejor Debut

Polyarc (Moss)
Mountains (Florence)
Nomada Studio (Gris)
Villa Gorilla (Yoku’s Island Express)
Sabotage (The Messenger)

Mejor Audio

Celeste (Matt Makes Games)
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)

Mejor Diseño

Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
Celeste (Matt Makes Games)
Into the Breach (Subset Games)
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)

Mejor Juego para Móviles

Alto’s Odyssey (Snowman)
Florence (Mountains / Annapurna Interactive)
Reigns: Game of Thrones (Nerial / Devolver Digital)
Holedown (Grapefrukt Games)
Donut County (Ben Esposito / Annapurna Interactive)

Premio a la Innovación

Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
Florence (Mountains / Annapurna Interactive)
Nintendo Labo (Nintendo EPD / Nintendo)
Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)
Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)

Mejor Narrativa

Florence (Mountains/Annapurna Interactive)
God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor Tecnología

Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec / Ubisoft)
Forza Horizon 4 (Playground Games and Turn 10 Studios / Microsoft Studios)
God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor Arte Visual

Gris (Nomada Studio / Devolver Digital)
Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)
Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)
Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Mejor Juego VR/AR

Budget Cuts (Neat Corporation)
Beat Saber (Beat Games)
Tetris Effect (Monstars and Resonair / Enhance)
Moss (Polyarc)
Astro Bot Rescue Mission (SIE Japan Studio / Sony Interactive Entertainment)

Premio de la Audiencia

Beat Saber (Beat Games)

Juego del Año

Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
Return of the Obra Dinn (Lucas Pope / 3909)
Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
Celeste (Matt Makes Games)
God of War (Sony Santa Monica / Sony Interactive Entertainment)

Pioneer Award

Rieko Kodama

Premio a toda una carrera

Amy Hennig

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir