En enero se lanzó Q2VKPT, una versión de Quake 2 con ray tracing en tiempo real que demostró cómo las nuevas técnicas de iluminación podían dar un nuevo aspecto a juegos con más de 20 años. Su creador, Christoph Schied, utilizó la técnica Path Tracing para conseguir este resultado.
Nvidia ha seguido el proyecto con atención y ahora anuncia una colaboración con Schied -que ya había trabajado en la compañía- para convertir a Quake 2 en un juego con efectos completamente de ray tracing, es decir, eliminar los efectos tradicionales para sustituirlos por iluminación, reflejos, sombras y VFX nuevos.
Según Nvidia, esta tecnología permite controlar la hora del día con precisión, calcular iluminación indirecta, refracciones en el agua y cristal, superficies transparentes o que reflejen, mapas de rugosidad en materiales, partículas y efectos de láser en armas, cielos y nubes, y otras muchas novedades gráficas que incluyen modelados, texturas y efectos opcionales NVIDIA Flow para fuego, humo o partículas.
Podéis ver las comparativas en su página web, y se espera que en estos días se muestre un nuevo vídeo con las mejoras de Nvidia.
Hoy también se ha mostrado esta iluminación pero en un juego actual, Control de Remedy Entertainment.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!