Vandal

Sube el precio de Judgment en Japón tras anunciar SEGA su retirada

Hasta 404 dólares por una copia.
·
PS4 

La semana pasada, SEGA anunció la retirada de la venta de Judgment después de que Pierre Taki, uno de los actores del juego, fuera detenido acusado de supuesto consumo de estupefacientes.

Debido a que Taki está siendo reemplazado de varios papeles - por ejemplo, es la voz de Olaf en la versión japonesa de Kingdom Hearts III -, el Judgment original se ha convertido en un objeto digno de coleccionismo.

El precio se ha disparado

Cuando Judgment se publicó por primera vez, tenía un precio de 8953 yenes (unos 80 dólares). Debido a que las unidades no se repondrán en un tiempo, los precios del juego han aumentado significativamente.





En la tienda Geo, el precio subió casi 20 dólares

En el tuit que os dejamos sobre estas líneas, se puede apreciar una estantería de la tienda Geo: las copias usadas tenían un valor de 5480 yenes (49 dólares) el día que se anunció la retirada del juego, el 13 de marzo. La foto de la derecha se tomó al día siguiente: el precio de una copia de segunda mano subió a 7480 yenes (67 dólares).

Otras tiendas han inflado igualmente el precio del juego. A continuación, podéis ver cómo una copia de Judgment ronda ya los 9241 yenes (83 dólares).



Y eso no es mucho en comparación a estos desorbitantes precios: algunos van desde los 12.980 yenes (116 dólares) a los 14.567 yenes (131 dólares).



La guinda del pastel, sin embargo, la pone esta copia usada de 45.000 yenes (404 dólares):



Parece que poco a poco, eso sí, van apareciendo copias a precios más razonables:



Judgment es el nuevo videojuego de acción en tercera persona y aventura de los creadores de Yakuza para PlayStation 4. Para más información, os invitamos a leer nuestras impresiones aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Judgment

Portada Judgment
Lanzamiento: 25/6/2019 · Género: Acción
Análisis Judgment

Judgment es el nuevo videojuego de acción en tercera persona y aventura de los creadores de Yakuza para PlayStation 4. Apostando por un estilo de juego similar pero con su propia personalidad, Judgment nos propone investigar casos policiales sin resolver, combatir el crimen con mano dura y disfrutar de los paisajes urbanos de Japón en una localidad ficticia basada en Kabukicho, Tokio.

Otras noticias sobre:

japón
judgment
pierre taki

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

luquecarstairs · 19/03/2019 17:17
[respuesta:15]Es sesgada en tanto en cuanto no es imparcial. No digo que esté bien ni mal, simplemente que no se puede analizar esta situación que ha sucedido en Japón desde una óptica occidental.[/respuesta]

perroazul · 19/03/2019 13:31
Bueno, si nos fiamos de otros juegos del pasado que corrieron igual suerte y que ahora mismo están a precios disparatados - o sencillamente no se venden- , pues ese Judgment japonés censurado pues de aquí a 10, 15 o 20 años esas pocas copias que se han vendido valdrán como poco el equivalente a 100 veces más suponiendo que se compre ahora incluso a esos 400 euros de coste. Estas cosas, al fin y al cabo, pues no dejan de ser una inversión pensando en el futuro.

Kwisatz Haderach · 19/03/2019 10:51
[respuesta:13]La "sesgada" postura occidental no tiene nada de sesgada, ni es occidental. Hay mucha gente en Europa que sí considera que un ídolo de masas adquiere cierta responsabilidad social puesto que sus seguidores (especialmente los jóvenes) tienden a emularles.

 Por supuesto esa responsabilidad no es contractual, ni tiene que responder por ella si no quiere, pero ahí está.

 Todo esto no hace "sesgada" la otra postura. Desvincular al actor como persona del personaje que interpreta me parece un enfoque plausible y tan válido como el otro.[/respuesta]

Kr10sT · 19/03/2019 01:01
Son japoneses, no tontos...

luquecarstairs · 19/03/2019 00:26
[respuesta:11]El problema de tu argumento es que lo ves desde una sesgada posición occidental, los japoneses piensan de forma totalmente diferente.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir