Brendan Greene, creador de PlayerUnknown’s Battlegrounds, ha anunciado que dejará de ser director de desarrollo de PUBG. Greene se encargará de una nueva división de PUBG Corp. llamada PUBG Special Projects.
"Ha sido un viaje increíble y nuestro juego ha alcanzado límites que nunca pensé que fueran posibles. Ver el juego crecer en lo que es hoy ha sido un sueño hecho realidad y no lo puedo agradecer lo suficiente a nuestros fans y el increíble equipo de PUBG Corporation", comenta Greene, que ha trabajado en el juego durante cinco años.
Ahora Greene se traslada del estudio de Seúl a otro en Amsterdam donde creará un nuevo equipo para investigación y desarrollo de juegos. Seguirá siendo el director creativo de PUBG y el resto del equipo continuará apoyando el título.
PlayerUnknown’s Battlegrounds fue el juego que desató el fenómeno del battle royale, supervivencia contra decenas de enemigos, y aunque en la ctualidad ha sido superado en actividad por otros juegos, Fortnite Battle Royale o Apex Legends no existirían sin el éxito de PUBG.