Vandal

Octopath Traveler ha vendido más de 1,5 millones de copias en Switch

Square Enix quiere continuar con la saga en consola.
· · Switch 

Square Enix ha anunciado hoy un nuevo videojuego para móviles basado en el universo Octopath Traveler, confirmando sus planes con la licencia. Además, ha constatado el éxito del videojuego de rol: el título ha vendido más de 1,5 millones de copias en Nintendo Switch. Pero, ¿veremos más de este universo de fantasía en consolas?

Square Enix quiere continuar con la saga

Octopath Traveler: Champions of the Continent puede ser el futuro más inmediato de la serie, pero parece que no será el único videojuego que veremos de lo que promete ser una de las nuevas sagas con mayor importancia para Square Enix. "Pedimos disculpas para todos aquellos jugadores que deseaban un nuevo videojuego de la saga en consolas, pero necesitamos más tiempo", explicaban a través de Twitter.

"Necesitamos más tiempo de producción, así que de momento, esperamos que disfrutéis con este videojuego", explicaban en el tuit en relación a Champions of the Continent. Dado el tirón del primer videojuego para Nintendo Switch, que rompía constantemente stock en países como Japón, Square Enix está decidida a apoyar esta nueva licencia. No obstante, más allá de los millones de copias vendidas, la compañía considera la consola híbrida de Nintendo una buena plataforma en la que lanzar sus juegos.

"Pedimos disculpas para todos aquellos jugadores que deseaban un nuevo videojuego de la saga en consolas, pero necesitamos más tiempo"

Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico que imita el estilo de los 32 bits en sus planteamientos y aspectos gráficos. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Octopath Traveler

Project Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico diseñado por Square Enix para Nintendo Switch. Ahondando en conceptos habituales dentro del género, y haciendo acopio de un estilo artístico que busca imitar las fortalezas y nostálgicas debilidades de los videojuegos propios de la época de las consolas de 32 bits, sus creadores buscan devolver los títulos de rol a sus raíces sin alardes de ningún tipo.

Otras noticias sobre:

octopath traveler
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

TheGuardianofLight · 09/03/2019 23:39
[respuesta:74]Me pasa exactamente lo mismo que a ti, rara es la vez que he jugado yo en los móviles. Eso si, lo que yo tengo claro, es que en éstos solo se debería de jugar videojuegos diseñados para móviles, porque otros juegos que son ports de consolas se nota muchísimo la imprecisión de los controles.

Por ponerte un ejemplo, por probar, me quise descargar la demo de Valiant Hearts, Life is Strange y The Walking Dead, y era un horror depender de la pantalla táctil, en mi opinión se notaba que no se habían diseñado pensando para móviles y que eran ports.

En cambio juegos creados específicamente para móviles, como Rayman Jungle Run, creo que se llamaba, pues perfecto.

A mi este título me encantó en Switch, me gustaría mucho que saliese la precuela aquí, aunque te seré sincero, preferiría un port bien hecho para la Switch.[/respuesta]

Sazar · 09/03/2019 22:48
Es increible que una noticia tan buena como esta (porque significa que S-E va a seguir apostando por seguir con esta franquicia) genere tanta basura por parte de algunos usuarios.

Por lo que se ve en realidad no os gustan los videojuegos.

cabg · 09/03/2019 21:41
[respuesta:73]De Google Play creo que no, en mi región no había como descargar el Fire Emblem Heroes, pero siempre existen otros "métodos".

Yo tampoco tengo muchos juegos en el móvil, pero RPG por turnos y juegos sencillos que estén bien diseñados para una pantalla táctil están bien para pasar un rato aburrido.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 09/03/2019 20:56
[respuesta:72]Cierto. Una cosa, que tú seguramente sepas más de juegos de móviles que yo (hace mil años que no pruebo uno hasta ahora que me he comprado un Xiaomi), ¿se pueden descargar de Google Play videojuegos de otras regiones? Si este es F2P, aunque venga en Japonés, estaría bien probarlo, sobre todo al ver que conserva el nivel artístico del original.

A mi lo que me sigue sin convencer son que hoy en día todos los juegos de móviles al ser táctiles, no son todo lo precisos que debieran.[/respuesta]

cabg · 09/03/2019 17:52
[respuesta:64]No me molesta tanto porque ya está anunciado otro para consolas y tener un juego de este nivel en el móvil me gusta.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir