CD Projekt RED era un estudio muy pequeño y desconocido antes de que su camino se cruzase con el de Geralt de Rivia. Tras el lanzamiento de The Witcher, el equipo de desarrollo polaco comenzó a despuntar y se convirtió, por méritos y derecho propio, en uno de los más laureados del panorama del ocio digital. Ahora, con The Witcher III: Wild Hunt finalizado, desvelan su historia en un nuevo vídeo.
El clip, en inglés, no tiene desperdicio. Nos explica el proceso creativo de adaptar una serie de novelas de fantasía a un videojuego, buscando potenciar siempre la calidad de la narrativa y la inmersión del jugador por encima de otros factores, todo ello sin descuidar la jugabilidad o la fidelidad al universo que buscan trasladar a la pantalla.
Los responsables del estudio creen que esa ha sido la clave de cara al éxito de The Witcher, y uno de los pilares sobre los que se sustenta su fama mundial.
Mientras CD Projekt RED repasa su historial con El Lobo Blanco, os recordamos que el nuevo juego del equipo, Cyberpunk 2077, estará presente en el E3 de 2019.