Se ha presentado en EE.UU. una demanda contra Epic Games en la que se acusa a la compañía de usar tácticas injustas y engañosas con los jugadores en sus llamas (el sistema de cajas de recompensa del juego) en su concepción original. La demanda ha sido presentada en California por los padres de un jugador menor de edad.
Las llamas han cambiado su funcionamiento en el juego desde enero y ya no son cajas de recompensa al uso, en el sentido de que el usuario ahora sabe qué contienen de antemano pero en las originales no se conocían sus contenidos hasta su compra.
Los demandantes alegan que bajo su concepción original el sistema de recompensas engañó a los consumidores y que las posibilidades matemáticas de obtener objetos raros o de calidad eran ínfimas. En la demanda se alega que puesto que Epic Games no hizo públicos los porcentajes de aparición de objetos se estaba engañando a los jugadores con técnicas depredadoras orientadas especialmente a jóvenes usuarios.
En la demanda se sugiere que si se hubieran hecho públicos los porcentajes de aparición de los ítems valiosos, nunca se hubieran gastado dinero en comprar estas cajas de recompensa.
Epic sued over loot boxes b... by on Scribd
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!