Los creadores de Fimbul ya trabajan en solucionar sus problemas en Switch

Este juego indie tiene importantes problemas técnicos en la consola de Nintendo.
·

Hoy se pone a la venta Fimbul en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, una aventura de acción ambientada en la mitología nórdica de la que os hablamos hace unos días en nuestro análisis.

En este análisis os contamos los importantísimos problemas técnicos de la versión de Switch, y ahora sus creadores nos han explicado los motivos.

PUBLICIDAD

El director del estudio danés Zaxis, Jacob Honore, explicó que la razón de esto es que el estudio tiene experiencia en desarrollar juegos para PC, pero no en llevar sus juegos a consolas, por lo que decidieron encargar las versiones de PS4, Xbox One y Switch a una empresa externa.

Los creadores de Fimbul ya trabajan en solucionar sus problemas en Switch Imagen 2

Honoré afirmó que el juego que estaban desarrollando tenía muchos efectos de postprocesado que no querían perder para que se viera la nieve en todos su esplendor, y tenía ciertas dudas de cómo lo llevarían a Switch la empresa contratada, la alemana Independent Arts Software, "así que incluí en el contrato que visualmente el juego tenía que verse en Switch lo mismo que en PS4 y Xbox One, y no fue una buena idea porque aunque la mayoría del juego funciona bien hay problemas con el framerate y el popping".

También reconoció que Zaxis no supervisó de cerca la versión de Switch, pero están trabajando para solucionar los problemas y sacrificar parte de los efectos postprocesado, que no haya tanta nieve "es mejor bajar los gráficos, aunque nos dé pena. Nos encantan las sombras, la sensación que transmite el escenario, pero hay que mejorar el rendimiento", dijo Honore.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Fimbul

Portada Fimbul
Fimbul PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 28/2/2019 · Género: Aventura / Acción
Análisis Fimbul
Requisitos Fimbul
Fimbul es un videojuego de acción de estilo cómic, que nos traslada al fin de los tiempos, justo cuando en el Ragnarök, entra el llamado Invierno de Fimbul. Como berserkers ancianos, deberemos viajar al Jötunheim combatiendo contra monstruos, trolls y jotuns, buscando un artefacto antiguo que nos ayude a poner fin al apocalipsis que se cierne sobre toda la realidad que conocemos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir