La película Spider-Man: Un nuevo universo ha sido la ganadora de los Oscar en la categoría de animación. Aunque por supuesto se basa en los cómics -en especial Spider-Verse-, parece que el origen de toda esta idea parte de los videojuegos, y en concreto Spider-Man Shattered Dimensions de 2010, desarrollado por Beenox.
El guionista de Marvel Dan Slott ha comentado que el empujón creativo se debe a que en su visita a Beenox pudo ver Shattered Dimensions, un título que a diferencia de pasados juegos -únicamente con el Spider-Man más conocido- reunía a Ultimate Spider-Man, Spider-Man Noir y Spider-Man 2099.
Slott llamó a su editor y le comentó que "deberíamos hacer esta historia en los cómics", todavía más grande y con todos los Spider-Man interactuando entre ellos.
#SpiderVerse origins:
I called my editor, Steve Wacker, from the studio. Told him the game looked GREAT and that we should do this story in the comics, but one up them, make it BIGGER and do something they couldn't do, have all the Spideys interact, and use EVERY SPIDER-MAN EVER! pic.twitter.com/jKhTTZLAt4— Dan Slott (@DanSlott) 24 de febrero de 2019
Este fue el inicio de Spider-Verse, un evento que presenta múltiples versiones del superhéroe. Se empezó a publicar en 2014 y es la base para la película Un nuevo universo, que ya tiene secuela y spin-off anunciados.
"Spider-Man: Shattered Dimensions, es todo un acierto por parte de Activision, que ha sabido apartarse de la senda marcada por las películas, para adentrarse de la mejor forma posible al Spider-Man de los cómics. Ha logrado, gracias al buen hacer de Bennox Studio, un juego sólido, divertido, y con una variedad estética y jugable bastante interesante", os comentamos en nuestro análisis.