Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón cambió de director y directora creativa durante su desarrollo. Antes de pasar a Visceral Games -en el proyecto de Star Wars que más tarde se cancelaría- Amy Hennig pensó una idea diferente para la aventura de Nathan Drake. La guionista ha hablado en DICE Summit sobre los cambios que se hicieron en la versión final.
El plan original no tendría escenas flashback de la juventud de los hermanos y Nadine, que es la antagonista secundaria de la historia -y una de las protagonistas de Uncharted: El Legado Perdido- ni siquiera existía. La idea trataba sobre el tesoro perdido de Henry Avery y los rumores románticos de la piratería, dónde se encuentra el dinero y la ciudad utópica -algo que sí está en la versión final-.
"Quiero decir, el ADN de la historia está toda ahí. Las principales diferencias era en cómo introduje la idea de Sam, el hermano de Nathan", que no habría sido el antagonista clásico, pero sí una fuerza con la que Drake debería reconciliarse. "Ya sabes, algo complicado que viene del pasado.
Era un poco diferente a aparecer y decir 'oye, hermano, tengo un problema'. Por supuesto también había un elemento antagonista en el final de U4, pero no se mostraba ahí desde el principio. Mi historia era un poco más el viaje de este fantasma antagonista del pasado de Drake para algún tipo de reconciliación".
Uncharted 4 se lanzó en 2016. Naughty Dog trabaja actualmente en The Last of Us Part II.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!