Vandal

Algunas facciones de Dying Light 2 serán 'comodines' en la historia

Y tendrán un impacto real en el mundo del juego.
· · PC PS4 XBOne 

Mientras que Chris Avellone, de Fallout: New Vegas, se ocupó de sentar las bases del mundo de Dying Light 2, hoy hemos obtenido más información sobre las facciones que conformarán el universo de esta continuación.

En palabras de Tymon Smektala, diseñador principal del juego, algunas de estas facciones serán "comodines inesperados" en la historia de Dying Light 2.

Dying Light 2: este es su mundo

Durante una entrevista con PCGamesN, Smektala puso el foco de atención en los grupos de supervivientes que nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura por Dying Light 2:

"En el mundo de Dying Light 2 podemos encontrar algunas facciones principales", dijo Smektala. "Los Pacificadores, los Carroñeros y algunos más. Pero también hay grupos más pequeños como los Inmaculados, que pueden tener un impacto en el flujo de la historia hasta cierto punto. Son como comodines en la historia, algo que sucede de forma inesperada".

"Son como comodines en la historia, algo que sucede de forma inesperada"

"Entonces, por ejemplo, tenemos que los Pacificadores y los Carroñeros lucharán por dominar una piscina abandonada, porque es un buen lugar para establecer un puesto de avanzada", explica. "Los Pacificadores quieren crear un campo de entrenamiento allí, porque es fácil limpiar la sangre de las baldosas, mientras que los Carroñeros quieren cultivar las plantas que usan como combustible".

"Y luego están los Inmaculados, que creen que el camino a la salvación, el camino para resolver los problemas del mundo, es cultivar plantas que puedan usarse para crear drogas."

Mientras los carroñeros querrán cultivar plantas para usarlas como combustible, los Inmaculados querrán crear drogas

"Las drogas tienen diferentes usos, pero algunas de ellas representan poderosos estimulantes que cambian la forma en la que te comportas durante un combate", continúa Smektala. "Así que, como jugador, puedes pensar: 'Quiero esto en mi mundo porque es algo que me ayudará', pero esto tiene una consecuencia desagradable en el juego, dado que no sólo cambia la relación entre los Carroñeros y los Pacificadores, sino también el modo de juego de manera inesperada."

"Porque no sólo tú tienes acceso a estos poderosos estimulantes, sino también la población general de la ciudad. Como resultado, comenzarás a encontrarte con bandidos y otras personas que los están usando, y en ocasiones los encuentros serán más difíciles debido a esa decisión".

Si elegimos apostar por las drogas de los Inmaculados, esta decisión repercutirá en el mundo del juego

Dying Light 2 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One, aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento concreta. Para saber más, podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un videojuego de acción en mundo abierto con zombis que supone la secuela de Dying Light, uno de los títulos de Techland de mayor éxito, y que aportaba a su fórmula jugable ingredientes como el parkour y una velocidad frenética. En esta segunda parte, ambientada en el mismo mundo apocalíptico, nos encontraremos con más cambios y novedades. El título ha sido pensado para Xbox One, PS4 y PC.

En forosComentar en nuestros foros

BloodyRoots · hace 2 minutos
Este es el juego que más ganas tengo de jugar este año (suponiendo que salga en 2019). Después de haber quemado el primero éste es una compra segura y no va a defraudar, más viendo la importancia que le van a dar a la narrativa de la mano de Avellone y lo viva que va a estar la ciudad.

Lobosolitario · hace 2 horas
Muchas ganas de probarlo.

Ragnar- · hace 3 horas
El primero fue una buena secuela no oficial de Dead Island, a ver si en este pulen la historia y el grindeo...

Gunther · hace 4 horas
Que ganas le tengo, el primero fue un juegazo tratado injustamente por la prensa

beffheart · hace 4 horas
A ver si se comenta la fecha de salida...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir