Un hombre de 40 años ha sido detenido en Japón tras agredir a un policía. El arresto se ha producido en la puerta de un hotel donde un grupo de jugadores de Pokémon GO se habían apelotonado.
El grupo de jugadores, en el que se encontraba el detenido, se había unido en la puerta del hotel, y estaban impidiendo la entrada y salida de huéspedes. Su objetivo era capturar criaturas y no parece que se hubieran dado cuenta de esta situación, aunque tampoco ha trascendido exactamente cómo de grande era este grupo de jugadores y solo se ha indicado que había al menos 50 personas.
La policía fue llamada para que recolocaran a este grupo de jugadores, pero uno de ellos, el hombre de 40 años, empezó a ponerse agresivo con el agente que le estaba pidiendo que se moviera para permitir el paso de personas.
Según han relatado las autoridades, empezó a gritar que era culpa de la policía que no hubiera conseguido capturar a un pokémon y decidió lanzar un puñetazo al agente.
Ha sido detenido por agresión a un policía y podría ser condenado a pena de prisión y/o una multa considerable según la legislación nipona.
Este parece ser el tipo de incidente que podría animar más si cabe a Niantic Labs a no tener poképaradas o gimnasios en sitios que no sean públicos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!