Pokémon GO podría eliminar Gimnasios y PokéParadas en la propiedad privada

Después de una demanda contra Niantic Labs.
·

Niantic Labs se ha enfrentado a numerosas quejas debido a la localización de los Gimnasios como de las PokéParadas. Ahora, se le pide al estudio de desarrollo que sea más eficiente a la hora de eliminar estas localizaciones del juego de propiedades privadas y que llegue a un acuerdo con los residentes afectados.

Niantic tendrá que evitar colocar puntos de interés en propiedades privadas

Desde su lanzamiento, los entrenadores de Pokémon GO se han colado en propiedades privadas cuando salen en busca de PokéParadas y Gimnasios. Los residentes han informado de casos donde se ha dańado el espacio, mientras que se han quejado también de allanamientos y merodeadores en su propiedad. Varios de los afectados han presentado demandas contra el estudio.

PUBLICIDAD
Niantic se compromete a resolver las quejas de los residentes en un plazo de 15 días

Tres ańos más tarde, Niantic se compromete a pagar 1000 dólares a los afectados y ha prometido poner en marcha un proceso para resolver las quejas de estos residentes en un plazo de 15 días, eliminando estos puntos de interés del juego ubicados en o a 40 metros de su propiedad. Si la resolución acordada es eliminar las PokéParadas y Gimnasios, Niantic deberá hacerlo en un plazo de 5 días.

Por otro lado, se le ha pedido a la compańía que mantenga una base de datos con las quejas durante al menos un ańo después de su presentación. Por supuesto, también se ha solicitado que evite colocar nuevos Gimnasios o PokéParadas en o cerca de las propiedades residenciales.

En cuanto a las Incursiones donde se requieren 10 o más entrenadores, se pide que la aplicación muestre un mensaje que "recuerde a los jugadores que sean educados con los demás y respeten los entornos del mundo real".

En lo que concierne a los puntos de interés de Pokémon GO en lugares públicos como pueden ser los parques, los gobiernos locales podrán pedir a Niantic Labs que se adapte a un horario para las PokéParadas y Gimnasios localizadas en parques.

Pokémon en las calles de tu ciudad

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir