Vandal

Pokémon GO podría eliminar Gimnasios y PokéParadas en la propiedad privada

Después de una demanda contra Niantic Labs.
Pokémon GO podría eliminar Gimnasios y PokéParadas en la propiedad privada
·

Niantic Labs se ha enfrentado a numerosas quejas debido a la localización de los Gimnasios como de las PokéParadas. Ahora, se le pide al estudio de desarrollo que sea más eficiente a la hora de eliminar estas localizaciones del juego de propiedades privadas y que llegue a un acuerdo con los residentes afectados.

Niantic tendrá que evitar colocar puntos de interés en propiedades privadas

Desde su lanzamiento, los entrenadores de Pokémon GO se han colado en propiedades privadas cuando salen en busca de PokéParadas y Gimnasios. Los residentes han informado de casos donde se ha dańado el espacio, mientras que se han quejado también de allanamientos y merodeadores en su propiedad. Varios de los afectados han presentado demandas contra el estudio.

Niantic se compromete a resolver las quejas de los residentes en un plazo de 15 días

Tres ańos más tarde, Niantic se compromete a pagar 1000 dólares a los afectados y ha prometido poner en marcha un proceso para resolver las quejas de estos residentes en un plazo de 15 días, eliminando estos puntos de interés del juego ubicados en o a 40 metros de su propiedad. Si la resolución acordada es eliminar las PokéParadas y Gimnasios, Niantic deberá hacerlo en un plazo de 5 días.

Por otro lado, se le ha pedido a la compańía que mantenga una base de datos con las quejas durante al menos un ańo después de su presentación. Por supuesto, también se ha solicitado que evite colocar nuevos Gimnasios o PokéParadas en o cerca de las propiedades residenciales.

En cuanto a las Incursiones donde se requieren 10 o más entrenadores, se pide que la aplicación muestre un mensaje que "recuerde a los jugadores que sean educados con los demás y respeten los entornos del mundo real".

En lo que concierne a los puntos de interés de Pokémon GO en lugares públicos como pueden ser los parques, los gobiernos locales podrán pedir a Niantic Labs que se adapte a un horario para las PokéParadas y Gimnasios localizadas en parques.

Pokémon en las calles de tu ciudad

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir