Esta semana leímos al presidente de SIE Worldwide Studios, Shawn Layden, afirmar que PlayStation VR recibirá un "cambio drástico" de aquí a los próximos 10 años. Y, según el estudio de desarrollo Tessera Studios - creadores del juego para PSVR Intruders: Hide and Seek -, parece que PlayStation 5 continuará con el legado de la realidad virtual que comenzó PS4 con PlayStation VR.
Durante una entrevista con GamingBolt, Pablo Lafora de Tessera Studios, afirmó que la realidad virtual tendrá un "papel mucho más importante" en PlayStation 5".
PlayStation 5 y el futuro de la realidad virtual
"PlayStation VR es un complemento, y PS Move ya tiene 9 años. Funcionó muy bien y no parece que lo tuvieran planeado desde el principio", empieza explicando Lafora. "Sony sabe que la realidad virtual y la realidad aumentada es el futuro, así que creo que la realidad virtual tendrá un papel mucho más importante en PS5".
A continuación, agregaba lo siguiente: "Creemos que la consola ha sido diseñada pensando en la realidad virtual desde el principio, por lo que probablemente ya no será un complemento. Aunque eso no significa que vaya a ser un gadget de realidad virtual exclusivamente".
Lafora concluía con la siguiente frase: "Así que sí, la realidad virtual será muy importante en PS5".
Respecto a PS Move, recientemente han aparecido nuevas patentes cuyo objetivo sería el de mejorar este sistema en cuanto a sensibilidad y reconocimiento.
Por otro lado, el juego de realidad virtual y terror, Intruders: Hide and Seek, ha aterrizado recientemente en PlayStation 4. Podéis leer aquí nuestro análisis.