En 2017 Microsoft anunció la cancelación de Scalebound, un ambicioso proyecto de rol y acción desarrollado por PlatinumGames dirigido por Hideki Kamiya -Bayonetta, Devil May Cry, Okami-. Ahora nuevos rumores plantean un giro un tanto inesperado: estaría en marcha y en exclusiva para Nintendo Switch.
Ayer os comentamos que según Imran Khan, editor sénior de la revista Game Informer, Nintendo estaría trabajando en resucitar un juego "muerto y enterrado". Mucho se ha especulado con este título ya que Khan no ofrece ninguna pista, pero en las últimas horas han aparecido rumores que apuntan a Scalebound. Nintendo Insider dice por sus fuentes que este juego de PlatinumGames es el proyecto resucitado y que ahora pasaría a ser un juego exclusivo de Switch.
"Debido a la participación original de Microsoft no está claro si el desarrollo ha sido completamente reiniciado o al menos se ha reducido la ambición -ya que ahora está destinado a una consola portátil y menos potente-" dice el artículo.
"Creo que Scalebound es el juego 'que se pensaba muerto y Nintendo resucita' comentado por Imran Khan en Kinda Funny Games la semana pasada. Sin embargo, hay la posibilidad de que él oyese sobre otro proyecto resucitado".
Otra fuente cree que es real
Alanah Pearce, antigua redactora de IGN, ha publicado un mensaje en Twitter sobre este rumor: "Me contaron que Scalebound se lanzaría -pero no como una exclusiva de Xbox- por alguien que considero bastante creíble en junio del año pasado, pero no le creí. Puede que sea cierto".
I was told Scalebound would still come out (just not as an Xbox exclusive) by someone I consider fairly credible all the way back in JUNE last year, but didn’t believe them.
Maybe it is true 🤷🏼♀️. https://t.co/kqvry3CSab— Alanah Pearce (@Charalanahzard) 18 de febrero de 2019
El antiguo productor lo duda
JP Kellams, antiguo productor de Scalebound que abandonó el estudio poco después de su cancelación, no cree estos rumores, aunque admite que "no lo sé. Ya no trabajo allí y no he oído a nadie hablar sobre esto, pero dudo que sea real".
Shit. I don’t know. I don’t work there anymore and haven’t talked to anyone about it, but I’d highly doubt this is a thing. https://t.co/lM1iypFzwy— JP Kellams (@synaesthesiajp) 18 de febrero de 2019
Kellams comenta que al menos cuando trabajó en el proyecto la licencia era de Microsoft, y razona que no ve mucha lógica en resucitar el juego debido a las diferencias en hardware. "En este momento, tiene más sentido hacer un juego completamente nuevo. No es que Scalebound fuese una licencia querida. Nunca tuvo oportunidad de serlo".
Me too. That and hardware differences. At that point, it makes more sense to just make a brand new game. It’s not like Scalebound was a beloved IP. It never got a chance to be that. https://t.co/K9My9eYPhz— JP Kellams (@synaesthesiajp) 18 de febrero de 2019
Scalebound era un hack and slash con tintes roleros que destacaba por el vínculo de su protagonista con un dragón. Juntos podrían combatir y colaborar para derrortar a sus enemigos comunes; en algunos momentos funcionaría con inteligencia artificial -dando órdenes- pero también podríamos montar y volar sobre él.