Ubisoft ha detallado su hoja de ruta para el Año 4 de Tom Clancy's Rainbow Six Siege, el juego de acción táctica para consolas y PC. Tras anunciar promociones, rebajas y cambios de ediciones y monetización, la empresa ha distribuido un nuevo vídeo en el que explica sus compromisos, contenidos y fechas aproximadas.
El Año 4 traerá nuevos especialistas de Dinamarca, Peru, Kenia e India, y ofrecerá un rediseño de algunos de los mapas más queridos, como Kafe, Kenal y Theme Park.
Además, Ubisoft ha afirmado que se ofrecerá un nuevo escenario en la primera temporada. Pero su mayor desafío, según han informado sus responsables, será reducir la toxicidad de la comunidad y los comentarios incómodos y agresivos.
Para ello, ha planteado un nuevo sistema de fuego amigo, que se apoya en sanciones para todos los jugadores que decidan atacar a sus compañeros, recibiendo tanto daño como se haga al pasar una determinada cantidad no especificada. Es decir, aquellos trols y díscolos integrantes de equipos que decidan castigar a sus aliados, recibirán la misma cantidad de daño que decidan infringir.