Un análisis técnico de Digital Foundry indica que Metro Exodus rinde mejor en la consola Xbox One S que en PlayStation 4 al conseguir una tasa de imágenes por segundo más estable en la consola de Microsoft.
Esto llama la atención porque, si bien Xbox One X tiene un hardware más potente que PS4 Pro, no sucede lo mismo en los modelos base de las consolas, es decir, Xbox One S y PS4, donde es habitual que la consola de Sony tenga la delantera.
Así, en Xbox One X la resolución del juego alcanza los 4K nativos mientras que PS4 Pro ofrece 1440p. En los modelos base, PS4 ofrece 1080p y Xbox One S tiene resolución dinámica y esto hace que en ocasiones baje hasta 900p, pero a cambio el movimiento es mucho más suave.
Y es que en Xbox One S el juego funciona constantemente a 30 imágenes por segundo, con bajones mínimos. Algo similar sucede en Xbox One X, aunque con resolución 4K.
Sin embargo, en las consolas de Sony hay notables bajadas en la cantidad de imágenes por segundo: PS4 Pro baja hasta rondar las 20 imágenes por segundo y el modelo estándar cae hasta 15 imágenes por segundo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!