ATwerkinYoshi, especialista en jugar con mandos y accesorios inusuales a videojuegos, ha querido un ir un paso más allá en sus hazañas. Tras jugar con unos plátanos a Super Smash Bros. Ultimate, ha querido involucrarse al máximo con el batalle royale de Respawn, Apex Legends. ¿Cómo? Pues con un lanzaredes de Spider-Man para así imitar el movimiento y el garfio de Pathfinder.
Esta vez ha cogido uno de los juguetes más populares del personaje de Marvel, una especie de guante con un tirador de espuma o serpentina, que durante años ha hecho las delicias de los críos de todo el mundo. Adaptándolo y añadiéndole una serie de modificaciones, ATwerkinYoshi ha conseguido convertirlo en una suerte de mando que le permite, con pulsaciones, lanzar el garfio del simpático robot.
El streamer, experto modder y un auténtico hacha en las configuraciones de mandos y periféricos de todo tipo, ha subido su propio tutorial a Controller Bending y a su canal de YouTube, explicando cómo se puede conseguir una experiencia más realista, y en cierta manera funcional, en el battle royale de Respawn.
Apex Legends se trata de un battle royale para 60 jugadores en el que jugamos en pelotones de tres, encarnando a diferentes leyendas, cada una con su propia personalidad y habilidades -al estilo de Overwatch-, que invita a colaborar y jugar en equipo de forma táctica. Sus creadores han dicho que buscan cambiar el género, añadiendo nuevos elementos a la jugabilidad y las mecánicas, y cambiar los convencionalismos existentes en el battle royale, dándole nueva vida a los escenarios apoyándose en las ideas cuajadas en Titanfall. En apenas unos días, ha superado los 25 millones de jugadores.