Vandal

Square Enix 'indecisa' sobre lanzar el nuevo contenido en DQ XI de PS4 y PC

Las versiones originales podrían recibir la Definitive Edition.
· · PC PS4 

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age Definitive Edition, la versión para Nintendo Switch de Dragon Quest XI, incluye nuevo contenido que no está presente en las versiones de PlayStation 4 y PC, pero Square Enix no descarta que llegue en una actualización o contenido descargable.

Definitive Edition suma nuevos elementos -historias para cada personaje donde se convierten en protagonistas-, la posibilidad de jugar con voces en inglés o japonés, alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits, y una nueva banda sonora orquestada, algo muy demandado por los jugadores.

Takashi Mochizuki de The Wall Street Journal ha preguntado a la compañía si estos cambios podrían añadirse a la versión original, y la respuesta es que no está decidido aún.


Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age ya está disponible en PS4 y PC, mientras que la versión para Switch se lanza este otoño.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

dragon quest xi

Noticias destacadas

Guía
2019-04-18 17:56:55
El desafío oculto de Descubrimiento de la semana 8 de la temporada 8 de Fortnite Battle Royale ya está disponible. Te mostramos cómo y dónde encontrar el estandarte oculto en el mapa de esta semana.
Guía
2019-04-18 17:55:17
Ya están aquí los desafíos de la semana 8 de la temporada 8 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-04-18 17:52:36
Te contamos cómo superar el desafío Busca piezas de rompecabezas bajo puentes y en cuevas de la Semana 8, Temporada 8 de Fortnite. ¡No te dejes ni un solo desafío sin completar!
Guía
2019-04-18 16:58:30
Te contamos cómo superar el desafío Busca el tesoro de Oasis Ostentoso de la Semana 7, Temporada 8 de Fortnite. ¡No te dejes ni un solo desafío sin completar!
Guía
2019-04-18 16:47:01
Te contamos cómo superar el desafío Marca números de teléfono de la Semana 8, Temporada 8 de Fortnite. ¡No te dejes ni un solo desafío sin completar!
En forosComentar en nuestros foros

StarkkLobos · 18/02/2019 23:39
PS4 2018: Tenemos el mejor rpg del año mucho antes que los nintenderos apestosos, la ps4 manda!

PS4 2019: Maldito nintendo tramposo, no es justo que te quedes con material exclusivo, me decepcionas square >:(!!!!

Mawele · 16/02/2019 13:53
No os enteráis  es  square  Enix  quien dejo la versión de 3ds en Japón no Nintendo  y es square Enix  quien decide que ahora van sacar una versión definitiva para Nintendo de ni exclusividad  ni culpa de Nintendo  lo que pasa qe square es vender una millóna en Nintendo  como compensación por no traer la version de 3ds y entoces después traerá ala play 4 la definitive editión

Arfen · 16/02/2019 04:38
[respuesta:82]Que tampoco te extrañe tanto si por lo que sea no lanzan esos contenidos para las otras versiones... En música o cine pasa constantemente. Acaso crees que cuando te compras un CD y al año sale una versión "deluxe" con canciones ineditas en la primera versión les regalan esas nuevas canciones a los que compraron el CD en su dia originalmente? O que al comprar un DV/Bluray y alos meses te sale la  "director's cut edition" con un montaje exclusivo y contenidos de making off y demas que no aparecían en la primera versión que compraste y te los van a regalar porque ya lo compraste?... NO

Muchas veces si quieres una edición posterior con más contenido, sea en el ámbito que sea, toca pasar por caja. No voy a entrar en si es justo o injusto pero lo que aquí nadie está diciendo y es algo que hay que recordar que el tiempo también se paga.

Yo tengo PS4 y Switch y decidí esperarme para ver que ofrecía la version de la hibrida de Nintendo que es la que voy a acabar pillando, Estoy curado de espanto con las versiones GOTY de antos juegos que no me supo mal esperar.

Se que no todo el mundo tiene ambas plataformas para plantearse esa opción.. Pero el haber tenido el juego un año antes o haber podido jugar desde su lanzamiento también tiene su valor, y como todo en esta vida se paga por ello.[/respuesta]

Balzak · 15/02/2019 15:33
[respuesta:87]Pues para mi si que cambia el concepto, lo tengo casi sin empezar en PS4 porque por una cosa u otra no he tenido tiempo para dedicarle y sabiendo que la de Switch tendrá más contenido estoy por venderlo (aunque lo hubiera completado pensaria lo mismo).

No son chorradas las que han incluido, es contenido importante.

Lo de las voces me da igual (aunque me gustaria tenerlo), el modo 2D retro menos (aunque tiene su grácia pero no lo usaria), pero lo de las historias que profundizan en los personajes es alterar la historia del juego y eso no lo acepto (y creo que dijeron que también habria algún personaje extra).

Una cosa es lo que pasó con DQVIII que en 3DS tenia contenido nuevo entre ello dos personajes extra pero salió unos 10 años más tarde que la versión de PS2 (no me gusta pero no hay manera de compensar a los compradores de esa versión) pero un juego que tendrá un año a la venta cuando salga en Switch (dos en Japón) es facil de compensar a los compradores de las anteriores versiones así que no hay excusa, si no lo hacen me parece un falta de respeto a los que lo compraron en PS4 y PC, y más cuando seguro que sabian que la versión de Switch traeria bastante nuevo contenido y no lo dijeron hasta que ya lo habiamos comprado.

Entiendo que esto es un negocio pero todo tiene un limite, además economicamente también tendria más sentido sacar como DLC de pago los contenidos de Switch para que todos tengamos la misma versión.[/respuesta]

Kr10sT · 15/02/2019 15:06
[respuesta:86]No quise hablar de justicia, si se interpretó asi me disculpo, pues no era la idea.
Y creeme, el publico japonés se quejó, mucho, a lo que Square hizo oidos sordos.

La clave pasa por mi último párrafo, si hacen desde cero una versión especifica para Switch (no es un port), le van a poner extras para que sea atractivo de cara a vender lo suficiente como para justificar la inversión.

No digo que sea justo, que esté bien o lo que sea, no estoy juzgando a nadie, desde luego que sería bueno que los contenidos terminen siendo disponibles para todos, aunque tan solo sea mediante DLC de pago (como hicieron con World of Final Fantasy), si digo que si a la versión de Switch le ponen esos extras, será para hacerla mas atractiva más allá de la portabilidad, y a mi no me parece disparatado que le quieran dar mas atractivo al producto.

Que hacer con la versión PS4? Yo lo terminé en su momento ahi y me pareció un juego redondo y completo, que un año después salga una edición "mejor" no va a cambiar mi concepto del mismo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir