Vandal

Nintendo señala que tiene una gran cantidad de mujeres creando juegos

También son muchas las empleadas en el apartado de diseño.
· · 3DS Switch 

Nintendo ha señalado que cuentan en su plantilla con un volumen muy elevado de desarrolladoras y diseñadoras. Si bien Nintendo no desvela datos estadísticos de su plantilla, como la edad o la distribución por sexo, se ha preguntado al respecto en la última reunión con los inversores.

En concreto, se preguntó a la directiva de la empresa de forma expresa cuántas mujeres trabajan en Nintendo porque, según creía el inversor que lanzó la cuestión, eso es importante para atender al público de "jugadoras que crece cada año".

En estos momentos, por ejemplo, las estimaciones indican que el público de Nintendo Switch durante 2018 se ha dividido en un 50% hombres y un 50% mujeres, mientras que durante 2017 era un 70% hombres y un 30% mujeres.

Shinya Takahashi, director corporativo de Nintendo, ha explicado que "hay muchas desarrolladoras en los dapartamentos de juegos" y destaca especialmente el apartado de diseño, donde "hay un número muy elevado de mujeres".

Asimismo, Takahashi valoró las políticas de conciliación familiar de la compañía. "Muchas trabajadoras tienen hijos y hemos creado un entorno de trabajo en el que puedan trabajar a gusto. Creo que este es un buen lugar de trabajo en el que las mujeres pueden participar activamente y sentirse satisfechas con su trabajo".

Shigeru Miyamoto
explicó que "hay muchas mujeres participando activamente en el desarrollo de juegos. Animal Crossing es una saga dirigida por una mujer y muchas diseñadoras trabajan activamente en los juegos. Cuando he visto compañías en Europa y EE.UU. dan la impresión de estar dominadas muy mayoritariamente por hombres. En comparación con compañías como esas, Nintendo tiene una gran cantidad de desarrolladoras trabajando energéticamente".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

mujeres
En forosComentar en nuestros foros

Julio_Betancourt_Colombia · hace 20 horas
Curiosamente Nintendo está viviendo una mejor época que hasta hace algunos años.

Quizás sea verdad que las mujeres se sientan menos atraidas hacia estas cosas, pero es que en los comerciales se muestran generalmente a niños haciendo cosas deportivas, jugando a los juegos de vídeo y haciendo cosas de maquinaria, mientras que en los comerciales de las "barbies" "cocina" y disfraces, se muestran a niñas haciendo esas cosas. Desde hace bastantes años se muestran a las mujeres haciendo ejercicio en los gimnasios y ya se ha normalizado. Que desaparezcan esas cosas de las "barbies" y las "princesas" de una vez, que eso sólo cría gente hipócrita o gente que lo quiere todo fácil (así es, tampoco quiero que muestren niños varones jugando a las barbies ni a la ridícula comidita).

Me gustó el libro de Anita Sarkessian. Me pareció bastante neutral en su forma de escribir.

DavidVoid · hace 20 horas
"eso es importante para atender al público de "jugadoras que crece cada año". Vale, que un hombre no puede crear juegos que le gusten a mujeres y lo contrario seria cierto entonces?. Hasta los huevos de esta ideología de genero.

RYU · 10/02/2019 08:20
Que buena compañía tiene mujeres

Boddhai · 09/02/2019 22:28
[respuesta:17]Pero se estaba hablando de Japón. Allí si una mujer se queda embarazada no sólo no la echan del trabajo si no que tiene un año de baja de maternidad y si no consiguen encontrar guardería para el crío la empresa le concede un segundo año de baja por maternidad pagado. Al haber falta de nacimientos se incentiva ayudar a las madres, no despedirlas.

En España el hecho de que si una mujer se queda embarazada acabe despedida no es tanto por el hecho de que sea mujer, si no por el hecho de que aquí los empresarios son unos grandes hijos de puta, que te echan tanto si te quedas embarazada como si tienes un accidente y te pillas una baja o si te niegas a hacer horas de más gratis o trabajar festivos a cambio de nada...Lo de ser mujer embarazada esuna más de tantas.[/respuesta]

Kalaih · 09/02/2019 22:20
[respuesta:19]También puedes irte a Japón donde han tenido que poner vagones de metro exclusivos para mujeres para evitar los abusos sexuales o a Estados Unidos donde se espera que la mujer renuncie a su apellido y coja el de su marido. Si no ves machismo ahí, igual necesitas unas gafas.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir