Nintendo señala que tiene una gran cantidad de mujeres creando juegos

También son muchas las empleadas en el apartado de diseño.
Nintendo señala que tiene una gran cantidad de mujeres creando juegos
·

Nintendo ha señalado que cuentan en su plantilla con un volumen muy elevado de desarrolladoras y diseñadoras. Si bien Nintendo no desvela datos estadísticos de su plantilla, como la edad o la distribución por sexo, se ha preguntado al respecto en la última reunión con los inversores.

En concreto, se preguntó a la directiva de la empresa de forma expresa cuántas mujeres trabajan en Nintendo porque, según creía el inversor que lanzó la cuestión, eso es importante para atender al público de "jugadoras que crece cada año".

En estos momentos, por ejemplo, las estimaciones indican que el público de Nintendo Switch durante 2018 se ha dividido en un 50% hombres y un 50% mujeres, mientras que durante 2017 era un 70% hombres y un 30% mujeres.

Shinya Takahashi, director corporativo de Nintendo, ha explicado que "hay muchas desarrolladoras en los dapartamentos de juegos" y destaca especialmente el apartado de diseño, donde "hay un número muy elevado de mujeres".

Asimismo, Takahashi valoró las políticas de conciliación familiar de la compañía. "Muchas trabajadoras tienen hijos y hemos creado un entorno de trabajo en el que puedan trabajar a gusto. Creo que este es un buen lugar de trabajo en el que las mujeres pueden participar activamente y sentirse satisfechas con su trabajo".

Shigeru Miyamoto
explicó que "hay muchas mujeres participando activamente en el desarrollo de juegos. Animal Crossing es una saga dirigida por una mujer y muchas diseñadoras trabajan activamente en los juegos. Cuando he visto compañías en Europa y EE.UU. dan la impresión de estar dominadas muy mayoritariamente por hombres. En comparación con compañías como esas, Nintendo tiene una gran cantidad de desarrolladoras trabajando energéticamente".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir