Los creadores de Warface, el shooter online multijugador, han anunciado que se separan de Crytek para fundar y levantar su propio estudio de videojuegos, Blackwood Games. Esto no significa el fin del videojuego, ni mucho menos, pues sus responsables han confirmado que seguirán trabajando y apoyando el free-to-play.
Una decisión tomada para 'evolucionar'
"Abandonar Crytek tras todos estos años ha sido una decisión difícil de tomar, pero a veces necesitas cambiar para evolucionar", explicaba el director creativo Michael Khaimzon, nuevo gerente del estudio Blackwood Games. "Es muy importante para nosotros centrarnos en desarrollar Warface de una manera en la que podamos cumplir las expectativas de los jugadores", añadía en el comunicado oficial.
"Seguiremos manteniendo el equipo de desarrollo intacto, y todos estos expertos nos permitirán seguir innovando con nuevas ideas y nuestros planes iniciales", comentaban. La decisión de separarse de Crytek coincide con el sexto aniversario del lanzamiento del juego, y según el responsable del estudio, Avni Yerli, "seguirán manteniendo una relación constante y cercana con la editora", My.com. En estos momentos, los padres de Crysis, buscan desarrollar sus nuevos y futuros videojuegos.
Warface ha apostado tradicionalmente por una experiencia competitiva y una vertiente cooperativa por equipos. Así, en el modo cooperativo los jugadores escogen clase de personaje y se enfrentan en equipo a diferentes misiones que se renuevan diariamente. En el modo competitivo se forman equipos de ocho jugadores para combatir en capturas de bandera, destrucción y múltiples variantes.
Su propuesta nos lleva a un mundo azotado por las guerras y una crisis energética. Con armas futuristas, varias facciones y unos gráficos más que competentes, el juego está en continua actualización y el pasado año, recibió un modo battle royale por tiempo limitado en PC que al final se ha hecho un hueco en la oferta del título